Olmes García entrenó por la mañana en El Requexón y poco después fue al Carlos Tartiere para ser presentado. En un día lluvioso, el primer colombiano en la historia del Oviedo empezó a hacerse con la que va a ser su casa al menos hasta final de temporada.

En la presentación estuvo acompañado por César Martín, responsable de relaciones institucionales del club azul, que contó que Olmes García llega "cedido hasta final de temporada, con opción de compra". El exfutbolista ovetense relató las virtudes del nuevo delantero del equipo: "Es un jugador ofensivo, un delantero que puede jugar también por la derecha. Es potente, rápido, tiene remate de cabeza y gol", añadió.

El colombiano, por su parte, reconocía que para el es "un sueño" venir a Europa y a un club "histórico" como el Oviedo. "No todos los jugadores tienen la oportunidad de dar un paso así y espero que mi paso por acá sea muy importante", añadía. En cuanto a su posición en el campo, Olmes García explicaba que puede jugar "de punta y por las bandas". "Soy un jugador rápido, fuerte, ágil, esas son mis grandes virtudes", relataba.

También se enorgullece de ser el primer jugador de su país que juega en el Oviedo: "Contento por dar ese paso, por ser el primer colombiano y que espero poder abrir las puertas para que vengan más personas de Colombia".