Olmes García ya ejerce como futbolista azul. El delantero se entrenó el miércoles por primera vez con los azules y ayer fue presentado oficialmente tras ejercitarse de nuevo a las órdenes de Anquela. El colombiano, tímido, se parapetó detrás de una enorme sonrisa para recitar sus primeras palabras como jugador del Oviedo: "Estoy muy contento por estar aquí, llegar a Europa es un sueño y más en un equipo histórico. Tengo muchas ganas de dar lo mejor de mí porque no todos los jugadores tienen la oportunidad de dar un paso así y espero ser importante en el equipo".

El delantero se definió como "un jugador rápido, fuerte y ágil" y aseguró que está dispuesto a hacer todo lo que le pida a Anquela para ganarse un puesto en el once: "Por lo poco que he podido ver, el Oviedo es un equipo muy unido, donde trabajan todos y yo vengo con esa mentalidad de trabajar y de ayudar en defensa también si así se me requiere".

También reconoció su satisfacción por ser el primer colombiano que viste la camiseta del Oviedo: "Estoy contento por dar ese paso, por ser el primer colombiano que juega en el Oviedo y me gustaría abrir las puertas para que vengan más personas de Colombia en el futuro".

El maestro de ceremonias en la presentación del nuevo jugador azul fue César Martín, responsable de relaciones institucionales del Oviedo. El exfutbolista explicó que Olmes García ha venido al Oviedo "cedido hasta el final de esta temporada, con opción de compra".

El club se hará cargo de la ficha del jugador esta temporada y, en función del rendimiento del futbolista, podría hacerse con sus servicios de cara a la próxima campaña. Expertos en el fútbol colombiano explicaban a este periódico que la ficha de un jugador como Olmes García podría estar en torno a los 30.000 euros y que el América de Cali cuenta en su plantilla con varios delanteros, una de las razones que ha podido hacer que esta operación sea más sencilla para las dos partes.