El entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, ha valorado el punto logrado por su equipo en Reus, pero ha lamentado las ocasiones falladas en la segunda parte. Además, ha asegurado que la próxima semana, en la que preparará el derbi ante el Sporting, será "normal" de trabajo. Su comparecencia ha sido la siguiente:

Valoración del partido. "Partido duro, disputado. El que se equivocara lo iba a pagar. Pudimos ganar y perder. No es fácil. Hemos conseguido un punto en un campo complicado. No se puede pedir nada más en cuanto a la disposición y la entrega. A seguir trabajando".

¿Ha podido ser mejor el resultado? "La segunda parte hemos creado dos ocasiones claras, mano a mano. El Reus es muy buen equipo. Juega bien, sabe hacer las cosas con la paciencia necesaria. Hemos tenido ocasiones, pero no las hemos materializado".

El cambio en la segunda parte. "Hemos estado más juntitos, hemos cerrado mejor por dentro. Y hemos salido y creado ocasiones claras. No hemos salido culminar un par de contras que podíamos haber hecho daño. Delante teníamos un buen equipo. El Reus hace las cosas con criterio,casi nunca se descompone. El Reus hace sufrir a cualquiera en este campo".

¿Sale reforzado el equipo?. "Lo único de lo que se trata es de sumar. La segunda vuelta es la hora de la verdad. No se permiten errores. Hay que ir sumando. El equipo ha dado un buen nivel en muchas fases del partido y en algunas facetas del juego. No queda otra que seguir trabajando, peleando. Que nadie se olvide que a nosotros nos cuesta mucho sacar un partido adelante".

La entrada de Toché. "Buscábamos a ver si le caía una oportunidad. Nosotros siempre vamos a por el partido aunque hagamos cambios que parezcan defensivos. Nosotros siempre queremos seguir apretando arriba".

Nueve partidos sin perder. "Llevamos 41 puntos. Esa es la confianza. Cuando un equipo trabaja es complicado para cualquiera. Esta categoría es dura e igualada".

El derbi ante el Sporting. "Me planteo una semana normal de trabajo. Esperemos conseguir llevar la semana con tranquilidad sino llegaremos con ansiedad. Queremos que sea una fiesta del fútbol asturiano, que todo el mundo la estamos esperando. A ver si somos capaces de culminar la semana con un buen partido. Que los puntos se queden en casa. Fácil no va a ser".