Reus entra dentro de la jurisdicción de la Peñaz Azul Barcelona. Cataluña y alrededores es su radio de acción. Pero la peña, de carácter abierto, también suele acoger a seguidores de otras partes de España. Es el caso de Iván Cuendía y Luis García, integrantes activos de la Peña Azul Madrid. Los dos se desplazaron hasta Barcelona para unir lazos con sus compañeros de grada de la peña barcelonesa. El choque ante el Reus supuso una nueva oportunidad para unir los lazos por un frente común: el oviedismo.

"Siempre hemos tenido una buena relación con los peñistas de Barcelona así que decidimos que sería una buena idea desplazarnos hasta Cataluña para seguir el partido con ellos", cuenta Iván Cuendía. Lo hace con el estómago lleno tras una copiosa comida en La Cuchara del Norte, una espicha con croquetas al cabrales, costillas, pimientos del padrón y otros manjares regados de sidra y, novedad, sangría de sidra. "La gente se había animado con la sidra, pero cortamos a tiempo", relata Isaac Álvarez, uno de los anfitriones. Asistieron a la comida más de 40 oviedistas, que se desplazaron en autobús desde la Ciudad Condal a Reus. Otra veintena se sumó después en las inmediaciones del estadio. Sea de unir fuerzas para animar a los de Anquela.

En la masa azul, destacaba la presencia de los dos seguidores de la peña madrileña, Cuendía y Luis García. Tras varios años en la capital de España, los dos llevan un mes de vuelta en Oviedo, pero conservan su estatus en la peña madrileña. "La comida se celebró con muy buen rollo de fondo, como toda buena espicha. Nos recibieron de una forma espectacular. Los oviedistas de Barcelona se lo montan muy bien", asegura Cuendía. "Conocíamos a cinco o seis de la peña catalana y además habíamos coincidido en algunos partidos. Queremos sumar nuestro apoyo en un partido complicado", añade el aficionado carbayón.

Con el derbi de fondo, aunque sin descentrar el objetivo inmediato de luchar ante el Reus, las conversaciones en Cataluña seguían un tono similar: las ganas por enfrentarse al eterno rival. También había incluido en la expedición azul un mensaje en forma de pancarta con guiño al encuentro ante el Sporting que se enseñó a a mitad de la primera parte. La pancarta decía: "Terminemos con el invierno". En el derbi de la primera vuelta, el grupo Ultra Boys había desplegado un lema sobre su fondo que decía "Somos vuestro invierno", con caminantes blancos de Juego de Tronos. Symmachiarii, que conocía el contenido del tifo, contestó sobre la marcha con otra: "Para Sam sigue siendo verano". Sam Tarly fue el primero en la serie en acabar con un "caminante blanco".