Héctor Verdés, uno de los cuatro capitanes del Oviedo esta temporada, pasó por la sala de prensa tras el primer entrenamiento de una semana muy especial, la que precede al duelo contra el Sporting.

Aislarse del ruido

“Intentamos aislarnos del entorno hasta que llegue el partido. No creo que sea beneficioso estar más excitados de lo que deberíamos. Hay que intentar afrontar la semana con total normalidad. Es verdad que es un partido especial para la gente pero hay que estar tranquilos”.

El sentimiento de la afición

“Llevo ya tres años aquí y veo que la gente vive el fútbol de otra manera. Han pasado por momentos complicados y eso hace que el oviedismo cale mucho en la gente: los niños, la gente mayor… Gente que ha visto al equipo en situaciones muy difíciles.

¿Santos es el peligro?

“No tenemos que preocuparnos por un jugador solo, el Sporting tiene muchos futbolistas buenos, además de Santos. No creo que las individualidades ganen partidos. Hay que ser listos, será un partido más intenso que otros, por el ambiente. Pero en el campo hay un árbitro, un balón y 11 tíos con un color y otros 11 con otro. El fútbol es el mismo. Pero tiene algo especial”.

La mejor racha

“Tenemos solidez atrás, a los rivales les cuesta meternos manos. Ser ordenado y tener las cosas claras hace que a los rivales les cueste ganarnos. Yo creo que las dinámicas no valen en ningún caso, un día malo lo tiene cualquiera”.