Juan Antonio Anquela sonreía en un costado del campo observando el panorama. Lucía el sol en una fría mañana en El Requexón con mayor presencia de aficionados que de costumbre. Ya huele a derbi. A un lado del campo, estiraban los jugadores con más minutos en Reus, a los que se sumaba Aarón Ñíguez. Al otro lado, los suplentes en tierras catalanas, con una carga mayor de trabajo. La sonrisa de Anquela tiene justificación: por primera vez en la temporada podía trabajar con toda la plantilla a su disposición.

Solo Viti, futbolista del filial que entrena habitualmente con los mayores, parece arrastrar algún problema físico y ayer se dedicó a hacer carrera continua sobre el césped de El Requexón. El resto, futbolistas que a día de hoy están disponibles para el duelo del domingo en el Tartiere.

Trabajar con la totalidad de la plantilla había sido un trabajo imposible hasta ahora para el jienense. Diego Fabbrini cayó en agosto y de inmediato se enfrentó a un largo periodo de convalecencia. Regresó al mismo ritmo que sus compañeros la semana pasada, como si un fichaje de invierno se tratara. Olmes García, única incorporación real hasta la fecha, también estaba ayer con el grupo.

Las lesiones no han dado tregua desde el primer día de la pretemporada pero poco a poco la enfermería se va vaciando. Piezas claves como Fabbrini, Hidi, Toché o Ñíguez se han tenido que enfrentarse a lesiones de distinta magnitud y el equipo ha sabido siempre cómo salir adelante. En las últimas semanas, la preocupación se ha centrado en las tarjetas amarillas. Mossa, Forlín y Christian Fernández se perdieron el choque ante el Almería, mientras que Carlos Hernández y Aarón Ñíguez se ausentaron ante el Reus. Todos ellos por la misma razón: la acumulación de amarillas.

La advertencia de sanción sigue planeando sobre Folch y Mariga, pero los dos lograron acabar el choque en tierras catalanas sin recibir una amarilla y están listos para el choque del domingo.

No se vislumbran muchos cambios en el once de Anquela para el derbi, al margen del regreso de dos imprescindibles: Carlos Hernández y Ñíguez. La principal duda radica en la elección del delantero centro, entre Linares y Toché.

El Nàstic echa a Rodri

Mientras Anquela prepara a conciencia el choque ante el Sporting, siguen los movimientos en Segunda. El Nàstic anunció ayer que Rodri dejaba de entrenar al conjunto catalán y que su sustituto será Nano Rivas.