La Liga denunciará ante el Comité de Competición de la Federación de Fútbol y la Comisión Antiviolencia un informe con lo ocurrido el pasado domingo en el estadio de El Molinón, donde un cántico realizado desde el Fondo Sur, donde se ubican los ultras del Sporting (Ultra Boys), pudo constituir un posible delito de odio. El asunto alcanzó dimensión mediática y el club rojiblanco reaccionó ayer. En un comunicado, el Sporting asegura haber localizado al "protagonista" del cántico y promete aplicar "de forma urgente el reglamento de régimen interno de la entidad" que "seguirá luchando contra cualquier acto que ponga en duda el buen nombre de su afición".

En su denuncia, la Liga asegura que "adicionalmente al audio de la producción del encuentro, cabe destacar que dicho cántico tuvo una amplia repercusión en los medios de comunicación, disponiendo éstos de otros vídeos y audios realizados por algunos de los aficionados que entonaron dicho cántico".

No es la primera vez que se produce una situación similar en el estadio gijonés. En agosto de 2016, en una de las primeras jornadas de Liga, el jugador de Athletic de Bilbao, Iñaki Williams, recibió insultos racistas por parte de un sector de la grada. En aquel momento, el árbitro detuvo el encuentro para pedir al delegado de campo que cesarán los cánticos ofensivos al delantero del conjunto vasco.

El incidente se trasladó a la política. Los grupos municipales de Xixón Sí puede e IU pidieron ayer al Ayuntamiento ( gobernado por Foro) y a la directiva del Sporting que tome urgentemente cartas en el asunto.