Oviedo ya respira ambiente de derbi, y se comienza a engalanar de azul para el encuentro del próximo domingo contra el Sporting de Gijón. El Ayuntamiento de la ciudad luce desde ayer una enorme pancarta con el lema "Vamos Oviedo", como se ve en la imagen que acompaña a esta información. El emblema fue colocado por varios concejales del gobierno local (Somos, PSOE e IU) y miembros de la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo (APARO). Es la misma que se desplegó en los días previos al derbi que se disputó en la primera vuelta, a principios de septiembre y que se jugó en El Molinón, además de en otras ocasiones especiales en las que el Oviedo tenía partido importante.

Pero la casa consistorial no es la única que se está vistiendo de azul. Con ese ambiente, en muchas ventanas y fachadas de la ciudad también se están desplegando banderas azules de apoyo al equipo carbayón, gracias a una campaña alentada desde las redes sociales para apoyar al equipo. Se espera que para el fin de semana haya cientos de banderas repartidas por los balcones de la ciudad. Una situación similar a la que se dio en partidos importantes de campañas pasadas, como durante el play-off de ascenso a Segunda División, cuando la ciudad se engalanó de azul carbayón. El objetivo de volver al fútbol profesional se logró en aquella ocasión.

El objetivo es el de alentar al equipo después casi quince años sin jugar en casa un derbi contra el máximo rival. Se busca recobrar el ambiente de rivalidad que había, por ejemplo, en la década de los noventa cuando los dos equipos asturianos jugaban en la máxima categoría del fútbol profesional.

Los peñistas también están preparando un recibimiento especial para el equipo durante el próximo domingo y animar a los jugadores en su camino hacia el Tartiere.

La APARO ha convocado a todas las peñas y afición del Oviedo para acompañar al equipo desde su salida en el Hotel Ayre (situado en el Calatrava). Aunque el cortejo será solamente durante unas pocas calles. No se hará el recorrido completo hasta el campo, puntualizaron. El objetivo de no hacer el camino entero es el de no repetir los incidentes que tuvieron lugar en el partido de la primera vuelta en Gijón, según señalaron los peñistas, y por otros motivos relacionados con la seguridad. Fuentes de la APARO resaltaron que "queremos que el equipo sienta desde el principio el calor y el empuje de esta afición, que siempre ha demostrado ser diferente". Y añade: "Arropemos a los nuestros, seamos una vez más el alma y corazón de este club". En los próximos días la asociación confirmará el recorrido junto al equipo y la hora de la salida desde hotel.