Redoble de esfuerzos para intentar que el césped del estadio Carlos Tartierepara el encuentro de este domingo entre Real Oviedo y Real Sporting. El Ayuntamiento, propietario de las instalaciones futbolísticas, está dispuesto a reforzar la plantilla que se encarga del mantenimiento del campo de fútbol ovetense durante estos días, en los que las previsiones meteorológicas indican que seguirá lloviendo en la capital asturiana.

La idea es movilizar a 24 jardineros para que achiquen agua el mismo día del partido. Seis de ellos pertenecerán a la concesionaria del mantenimiento del municipal ovetense -Naturgreen- y los 18 restantes los movilizará el ayuntamiento ovetense del área de sus propias contratas municipales. Los 24 efectivos son los que el Oviedo considera necesarios para realizar las labores sobre la hierba. Club y ayuntamiento ovetense mantuvieron contacto esta mañana para cerrar el dispositivo.

A primera hora de la mañana, no obstante, se barajó que llegara un refuerzo de operarios de la empresa "Jarpa", firma encargada de cuidar las instalaciones del Real Oviedo en El Requexón, así como las del Sporting. Incluso habrían comprobado hoy en el Tartiere el estado del césped. Pero esta opción ha sido finalmente descartada por el Ayuntamiento ovetense, que ya le ha trasladado al Oviedo que puede asumir a través de sus contratas la cantidad de operarios que demanda.

El objetivo de esta movilización es "evitar por todos los medios la suspensión del partido", que implica un gran dispositivo de seguridad así como un masivo movimiento de aficionados.

Un duro trabajo, según la concejala

Ana Rivas, concejala de Infraestructuras del Ayuntamiento de Oviedo, recuerda que "la previsión es que el día del partido caiga mucha lluvia y llevará horas evacuar el agua del césped del Tartiere". Rivas está en coordinación con el club carbayón para el operativo que pretende combatir los efectos de las inclemencias meteorológicas en un campo de fútbol cuyo sistema de drenaje ha fallado en otras ocasiones.