Anquela fue Anquela también en la rueda de prensa posterior al derbi: prudente, educado y respetuoso con el rival, "un señor equipo". El entrenador del Oviedo se esforzó por no transmitir más euforia de la que él considera adecuada e insistió en que "esto es muy largo". "Son solo tres puntos, hay que celebrar poco; ahora no podemos morir de gloria porque esa es una muerte fea, prefiero que te machaquen a morir porque te pavoneas; es por eso que quiero competir en todos los encuentros", señaló.

El técnico azul no fue demasiado efusivo ni siquiera a la hora de valorar el encuentro. El Oviedo no sufrió casi tras marcar el segundo gol, pero a Anquela no le gustó que se echaran atrás: "A mi no me gusta echarme atrás, yo quiero seguir apretando arriba, buscar más; pero teníamos delante un señor equipo, con mucho peligro arriba. El miedo al ver lo cerca que teníamos la victoria nos hizo dar un paso atrás".

Eso sí, el entrenador andaluz considera que la victoria fue justa y que se la merecieron por lo hecho en el campo: "Marcamos el segundo gol y no bajamos la intensidad, seguimos creando ocasiones; hemos recibido el mérito acumulado en el partido".

Lo que más gustó a Anquela, al margen del resultado y del buen momento que atraviesa el equipo, fue que ayer hicieron "feliz a mucha gente". En cuanto a esto, también quiso destacar el comportamiento de las dos aficiones: "Les doy la enhorabuena por el comportamiento a las dos aficiones, por lo bien que han dejado a Asturias. Es algo de lo que sentirse orgulloso; hemos dado publicidad a una región que se lo merece", añadía.

Pocos elogios más, sobre a todos los suyos, más allá de desear que Mossa "se equivoque más veces" y repita como bigoleador. Porque lo que realmente quería decir es que "esto es muy largo, muy duro y complicado, el martes (mañana) empezamos a preparar otra batalla, porque cada día es una nueva batalla".