Sergio, alumno del Fleming, es el que se anima con la pregunta más repetida en los últimos días: "¿Creéis que vais a subir a Primera?". La pregunta provoca la risa nerviosa de los asistentes.

Intentar mantener un discurso sosegado se hace imposible en semanas como esta. La victoria en el derbi más esperado ha aumentado las dosis de optimismo en el oviedismo. La ciudad se llena de enseñas azules y los más jóvenes, que siempre son los más animados, lucen con orgullo la elástica del equipo. Se vio ayer en el Instituto Doctor Fleming, lugar al que se acercaron Miguel Linares y Ramón Folch, junto a las jugadoras de la sección femenina Celia Fernández y Yarima Font, para someterse a las preguntas de los chavales: muchos de ellos vestían la camiseta del Oviedo y portaban la bufanda. La victoria ante el Sporting ha desatado una ilusión contagiosa que llega hasta el vestuario.

Volvemos a la escena inicial, a la pregunta de Sergio. Calmadas las risas, Linares, en su rol de capitán, razona la respuesta. "Seguro que tú sueñas a lo grande, ¿no? Pues como vosotros, nosotros también soñamos a lo grande", contesta. Y añade: "Vamos a pelear con todas nuestras fuerzas por el ascenso".

La intervención de los dos futbolistas de cada sección estuvo presidida por el optimismo y las buenas sensaciones. El Oviedo masculino es tercero, igualado con el segundo, tras la victoria en el derbi. Las chicas son segundas en su grupo, a un solo punto del Dépor, líder. "Nuestro objetivo inmediato es acabar primeras", recuerda la praviana Celia. De ahí que la perspectiva sea amable en ambos casos.

Pero la tabla queda en un segundo plano cuando se transita por una semana como la actual. Los ecos del derbi del domingo, el primero en los últimos 14 años en el Tartiere, aún resuenan entre los seguidores. También los jóvenes. Los más curiosos querían saber detalles del triunfo en el derbi. A Folch, el choque le dejó "una sensación especial. Antes, durante la semana, la afición ya me había dejado claro que era un partido especial para ellos. Notas que la gente vibra con esa rivalidad". Linares explicó que a pesar de que el Sporting se adelantara en el marcador, la confianza azul permaneció inalterable: "Llevamos una racha de varios partidos en los que empezamos por detrás en el marcador pero el equipo nunca baja los brazos".

La pregunta se extrapoló después a las integrantes del plantel femenino, que en la sexta jornada derrotaron 3-0 al Sporting. "Fue un partido especial porque hay más gente pendiente. Presta mucho jugarlo", comentó Celia.

A los asistentes se les preguntó por sus ídolos en el mundo del fútbol. Linares reconoció que el primero había sido el montenegrino Pedja Mijatovic, pero más adelante encontró un espejo en el que mirarse: Raúl González Blanco. "Siempre he sido raulista", explicó a los chavales. Folch mencionó a otro que rebosaba talento: Ronaldinho.