En una acción sin chicha, en pleno ejercicio táctico, Diego Fabbrini sintió una ligera molestia en su rodilla derecha, la operada. Y, claro, viendo los antecedentes, saltaron las alarmas. El italiano se fue a los vestuarios después de unos minutos de pruebas. El propio club explicó después que solo se trataba de una medida preventiva. En principio, no peligra la presencia de Fabbrini en el duelo del Carranza del próximo sábado.

En el Oviedo hay muchas esperanzas puestas en el italiano. Tras un mercado de invierno que solo trajo una novedad en el capítulo de altas (Olmes) y otra en la de bajas (Owusu), la irrupción del italiano en los planes de Anquela -debutó ante el Sporting- puede ser una invitación para que el técnico tenga nuevos registros en su libreta.

Porque los detalles que Fabbrini deja en cada entrenamiento le definen como un futbolista diferente, de los que crece en contacto con la pelota y hace jugar a sus compañeros. La confianza de Anquela en su pupilo parece total. El ejemplo más claro se vio en el derbi. En un momento de máxima tensión, con el marcador abierto, el técnico miró al banquillo y señaló al italiano. Confió en él para los minutos finales. Incluso pudo hacer el 3-1 en la acción final, pero Rubén García estuvo más rápido. Al final del choque, Anquela le espetó a Fabbrini lo siguiente: "Ya tienes tres minutos de futbolista".

Con ese estreno, el atacante dejó atrás una dolorosa lesión (rotura del ligamento cruzado) que amenazaba con dejarle fuera la mayor parte del curso. La recuperación ha sido un éxito, dejando el tiempo para la puesta a punto en algo más de cinco meses, y ya cuenta para Anquela como uno más. Las primeras pruebas, tanto en entrenamientos como lo visto ante el Sporting, han servido para descubrir su radio de acción. En el actual sistema de tres centrales y dos carrileros, el técnico le ha encontrado sitio en la banda izquierda.

El susto de Fabbrini no fue el único de la sesión de ayer, que volvió a celebrarse en El Requexón, ya casi totalmente recuperado del desbordamiento del río Nora. También Varela se fue antes de tiempo del entrenamiento por problemas en un hombro, pero no tendrá problemas para estar en Cádiz. El único que sigue al margen del grupo es el canterano Viti.