Ni Linares ni Toché. El Oviedo resolvió el derbi asturiano ante el Sporting con dos goles de Mossa, un lateral izquierdo con vocación ofensiva que fue todo un dolor de cabeza para la zaga rojiblanca. El problema para los rivales es que a la capacidad ofensiva del defensa valenciano hay que sumarle la aportación de Saúl Berjón. El ovetense es uno de los jugadores con más talento de la categoría y a los cinco goles que ha marcado esta temporada hay que añadirles diez asistencias, siendo el jugador que más pases de gol lleva en Segunda División.

Pero en esta ocasión la batalla de las bandas se presentará mucho más pareja. Saúl Berjón tendrá enfrente a uno de los grandes peligros del Cádiz, Álvaro García. Un jugador por el que han preguntado varios equipos de Primera y que el cuadro gaditano no ha dejado escapar, sabedor de que su presencia es fundamental en la lucha que mantiene por ascender. El extremo derecho es, con seis tantos, el máximo realizador del equipo gaditano. Un futbolista en plenitud física y cuya principal virtud es la velocidad. Una rapidez que además es capaz de combinar con desborde y con inteligencia. Hasta equipos punteros como Valencia o Nápoles han preguntado por un extremo que tiene una cláusula de rescisión en el Cádiz de 8 millones de euros y que aumentaría a 15 si los gaditnos ascienden a Primera. Con este jugador tendrán que vérselas Mossa y Berjón esta tarde.

En el otro extremo, el derecho para el Oviedo y el izquierdo para el Cádiz, también tienen poderosas armas ofensivas los dos equipos. Los azules cuentan con otro jugador de clase, como Aarón Ñíguez, que está apoyado por un carrilero como Diegui Johannesson, muy ofensivo. Ñíguez tiene además el peligro de su gran golpeo a balón parado. El de Elche lleva ya cinco goles y dos asistencias esta temporada.

Tampoco se queda atrás el Cádiz en el extremo izquierdo. Ahí cuenta con Salvi, un futbolista que lleva tres goles y que ha dado seis asistencias a sus compañeros para que hicieran gol. Hay que tener en cuenta que el Cádiz lleva esta temporada 26 goles, de los cuales nueve son responsabilidad directa de los dos extremos y otros seis vienen tras un pase de Salvi. Como sucede en la otra banda con Álvaro García, la gran virtud del extremo izquierdo del cuadro gaditano es su velocidad.

Tan conocido es el peligro que tienen estos dos extremos que Anquela, al ser preguntado por ello, respondió diciendo que "eso lo sabe todo el mundo" y advirtió de otras cualidades del conjunto del Ramón de Carranza. Un campo en el que ayer se colgó el cartel de no hay billetes y que hoy vivirá un duelo de excepción entre dos equipos que se han ganado a pulso el derecho a soñar con el ascenso.

Todo el mundo habla de la solidez de estos equipos, de sus buenas defensas, pero en cada lado habrá dos puñales subiendo por las bandas, capaces de dar un disgusto a la defensa más férrea del mundo. El sueño de cualquier buen rematador.