Hidi podría tener el sábado (18 horas) ante el Albacete la oportunidad de regresar al once titular. La ausencia de Rocha por sanción tras la roja que vio en la derrota (2-1) frente al Cádiz abre las puertas al húngaro, al que ayer se vio jugando el partido de entrenamiento del Oviedo frente a su filial junto a Rocha, que sería su compañero en el centro del campo azul.

Hidi dejó muy buenas sensaciones en pretemporada. Un futbolista con muy buen toque de balón, capaz de cambiar una jugada con uno de sus pases. Jugador fino y elegante, gustó entre los aficionados. Al que nunca ha terminado de convencer es al entrenador azul. Juan Antonio Anquela lo puso de inicio en dos ocasiones, en la segunda y en la tercera jornada. Los resultados ante Almería (1-1) y Reus (3-0) fueron buenos y todo pintaba bien para el húngaro. Pero una fractura en un hueso del pie le dejó fuera de juego.

Cuando Hidi terminó de recuperarse, Anquela ya tenía muy establecido un once en el que Folch y Rocha eran intocables. Y, encima, en las ocasiones que faltaba alguno de los dos Hidi tenía que jugarse el puesto con Mariga, otra jugador que tuvo su momento esta temporada. Hasta el defensa Forlín le quitó el puesto a Hidi en alguna ocasión.

El primer jugador húngaro en la historia del Oviedo podría tener el sábado una buena oportunidad de ganarse a la afición azul. Un buen partido y una victoria en el Tartiere frente al Albacete pueden hacerle subir enteros.

El que parece que no va a recuperar su sitio el sábado es Toché. El delantero no se entrenó ayer con el resto de sus compañeros. Su ausencia le va a dificultar arrebatarle el puesto en el once inicial a un Linares que viene de marcar un gol el sábado en el campo del Cádiz.