La parte alta de Segunda División se aprieta a falta de quince jornadas para la finalización de la competición. La derrota esta tarde del Cádiz en el campo del Numancia (1-0) ha dejado al Oviedo un punto más cerca de la segunda plaza, que ahora mismo ocupa el Rayo y que tiene pasaporte para Primera División. Los azules finalizan la 27ª. jornada en el quinto puesto con 45 puntos, a dos del segundo clasificado y también con dos de ventaja sobre el séptimo, a expensas del partido entre el Lugo y el Barcelona.

De los seis primeros clasificados, esta jornada sólo han podido ganar tres: el Rayo Vallecano, que se impuso a la Cultural en León (2-3), el Granada, que ganó en Córdoba (1-2) y el Numancia, que superó al Cádiz en Los Pajaritos (1-0). El Oviedo no pasó del empate frente al Albacete (0-0) y el Huesca cayó en Valladolid (3-2).

Con la vista puesta en el play-off está Osasuna, séptimo clasificado, que empató sin goles frente al Reus en El Sadar, el citado Valladolid, que tumbó al líder, y el Lugo. Décimo, en mitad de la tabla, avanza el Sporting, que sigue sin ganar fuera y no pudo pasar del empate en campo del colista. Los rojiblancos acabarán la jornada a cuatro puntos del play-off, un punto más lejos que la jornada pasada.

Así queda la clasificación de Segunda División.