Anquela resopló antes de contestar a la cuestión lanzada desde los pupitres de prensa. ¿Había echado en falta el Oviedo a Rocha? El técnico contestó a medias: "Puede ser? Estaba en un gran momento". Consumado el empate ante el Albacete, la sensación era que la ausencia del centrocampista había pesado más de lo esperado. Rocha es ese futbolista que siempre deja todo en su sitio en el centro del campo. Un pivote aseado. Su aportación, como el de cualquier imprescindible, se nota más cuando no está presente. Sin él en el campo, el Oviedo fue un poco más desordenado que de costumbre.

La aportación de Rocha esta temporada, que tras cumplir su sanción vuelve a estar disponible para jugar en Zaragoza, es un premio a la evolución. Pocos apostaban porque tuviera un papel principal tras una temporada, la pasada, que terminó con un sabor de boca amargo. El equipo se quedó fuera del play-off y la sensación es que Rocha no había podido mostrar todo su potencial. Tampoco ayudó las vueltas que Hierro le dio a su posición: solía emplearle en la banda, una zona que limitaba sus condiciones.

Esta temporada ha sido diferente desde el principio. Rocha entró con fuerza en la competición, con la titularidad en cuatro de los seis choques iniciales. Aunque su paso firme en el once llegó en la jornada novena. Entre la 16.ª y la 20.ª fecha, Rocha disputó todos los minutos y colaboró, además de con trabajo, con un par de goles decisivos (Lorca y Sevilla).

Solo la polémica expulsión en Cádiz pudo apartarle de un once que parece mejor engrasado con su presencia. Poca culpa tiene en todo esto Hidi, obligado a entrar con calzador en un equipo que suele hacer las cosas a ritmo endiablado. El húngaro apenas ha gozado de minutos de adaptación en semanas anteriores, se ha visto obligado a irrumpir directamente en el once. Y lo hizo en un choque complejo. El Albacete es de los conjuntos que menos facilita la labor de los pivotes. La alternativa, Mariga, se enfrentaba a un problema similar.

El equipo regresa esta tarde a los entrenamientos (17.00 horas) para pensar ya en el duelo de La Romareda. En una cita con aroma a Primera, dos equipos con historia detrás, Anquela respira tranquilo al poder contar con Rocha.