El Oviedo de 2018 se ha hartado de cosechar halagos en sus encuentros fuera de casa. Impresionó en Huesca, superior en muchas fases del juego. En Vallecas, tocó la victoria con las dos manos. En Reus tocó la versión más práctica, la de la defensa sólida. La última actuación fuera del presente año fue en Cádiz, en un choque condicionado por la roja a Rocha y que tuvo a los azules por delante antes de 10 minutos de furia local que le dieron la vuelta al choque. Las sensaciones, sumadas todas las experiencias, son más que positivas. Y sin embargo el saldo de este periodo es de 3 puntos sobre 12 posibles. Por eso, ahora la plantilla opta por la visión más práctica: quiere los puntos cuesten lo que cuesten.

"Las últimas visitas han sido buenas en cuanto a sensaciones y en resultados hemos merecido mejor suerte. Esos detalles que siempre son importantes no han estado de nuestro lado pero si seguimos compitiendo como lo hacemos seguro que volverán a caer de nuestro lado". Señala Mossa, uno de los indiscutibles en el esquema de Anquela. El lateral advierte sobre la dificultad de lo que resta de competición: "Ahora todo se aprieta, los equipos quieren apurar sus opciones. Esto será más difícil de lo que ha sido. Estamos en una posición privilegiada pero no nos conformamos. A partir de ahora es lo que define la situación final en la Liga". En el intento por seguir creciendo fuera, el Oviedo tendrá como rival aun Zaragoza al alza que se quiere enganchar a la pelea por el play-off. "Es un histórico, habrá un buen ambiente en La Romareda, ante un rival de entidad. Es una oportunidad buena para olvidar lo del Albacete. Ellos vienen de ganar dos partidos seguidos y eso da confianza. Pero Nosotros también llegamos en línea buena", analiza Mossa.

En la sesión de ayer, la primera de la semana después de dos jornadas de descanso, faltaron dos hombres: Olmes García, con esguince de tobillo, y Varela. Ramón Folch, el único futbolista azul que ha disputado todos los minutos en la competición trabajó al margen del grupo haciendo carrera continua. El equipo vuelve a trabajar hoy a las 10.30 horas en El Requexón.