La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una fuerte pasión

Pierde 2,7 millones de euros en la quiniela por jugar a un 1 fijo el Oviedo-Albacete

Pablo Trueba, socio del Oviedo, sólo falló el resultado del Tartiere en el boleto | El único acertante de la jornada se llevó 5,4 millones de euros

La quiniela rellenada por Pablo Trueba. LNE

Para Pablo Trueba, oviedista de Ribadesella afincado en Alicante, el fin de semana se fue torciendo poco a poco. El sábado por la tarde llegó el primer revés: el Oviedo, su Oviedo, empataba en casa con el Albacete, en un partido que daba por ganado. En ese momento no pensaba en su quiniela, que señalaba un "1" inequívoco a favor de su equipo. La igualada le dejó el mismo amargo sabor de boca que a cualquier aficionado azul. El vistazo a la quiniela llegó según avanzaba el fin de semana. Poco a poco, los resultados de Primera y Segunda coincidían con sus predicciones. Cuando el Madrid le ganó al Betis, último choque del domingo, la pesadilla se hizo real: Trueba había acertado 13 resultados y el pleno al 15. Solo había fallado el del Oviedo. El mazazo final llegó a eso de las doce menos cuarto de la noche, cuando en un grupo de whatsapp le informaron de que solo había un acertante de los 15 resultados y que, con el bote acumulado, se había embolsado 5.367.937 euros.

"Esa noche apenas pude dormir", comenta Pablo Trueba, socio y fiel seguidor azul. Su cálculo es sencillo. Si hubiera ganado el Oviedo, el premio hubiera sido algo menor; la victoria azul era menos sorprendente que la "X" final. Pero, ¿y si Pablo hubiera marcado la "X" ene l Oviedo - Albacete? "Muy fácil: me hubiera repartido el bote con el único ganador". Es decir, le hubieran tocado 2,7 millones de euros del generoso montante.

La intrahistoria de la quiniela de este socio oviedista también tiene su miga. "Hacía cinco o seis años que no hacía la quiniela. A última hora del viernes fui a echar el 'Euromillones' y me animé con la quiniela. Fue improvisado y la hice a toda prisa", cuenta. Validó el boleto en la administración Bochiot Mar, en Santa Pola (Alicante). Alejandro Soro, el encargado de la administración, corrobora su versión: "Tardó unos dos minutos, no más". Fue una apuesta con cuatro dobles: 12 euros.

Su distanciamiento con las quinielas tiene nombre y apellidos: Gonzalo Higuaín. Aquella fue una experiencia similar a la del pasado fin de semana. "Era un quiniela de la Champion's en la que acerté todos los resultados menos el del Nápoles. Aquel día Higuaín falló una ocasión a portería vacía. Recuerdo que incluso le increpé en Twitter", comenta. Ahí empezó un paréntesis que se rompió la pasada jornada.

De lo que nunca se ha desenganchado Pablo es del oviedismo. Abrazó la pasión azul gracias a sus abuelos. Cuando tenía 5 años, su madre, fiel sportinguista, le regaló una camiseta de los rojiblancos. Pablo nunca la puso; ya había decidido su equipo. De mano de su abuela Loli asistía desde Ribadesella a cada partido en el Tartiere. "Me ponía cerca del córner. Uno de mis primeros recuerdos es estar allí tirándole cacahuetes a Mendieta", rememora. Ese sentimiento de fidelidad a unos colores le lleva a quitar responsabilidad a su equipo en todo lo sucedido. "Muchos amigos me dicen: 'Si Christian hubiera metido la de cabeza...' Pero pobre, bastante tiene él con no haber acertado". Pablo va más allá: "Igual tengo suerte y se compensa en junio con un ascenso a Primera. Firmo que así sea".

La experiencia con la quiniela se solventó con un premio de unos 600 euros. Una satisfacción menor. "Vino a cobrar el premio muy tranquilo", menciona Alejandro Soro; "es una faena porque le sucedió con su equipo y, además, me dijo que llevaba 8 partidos seguidos ganando en casa. Se hubiera llevado una 'morterada''". Pablo lo lleva con deportividad y algo de resignación: "A los del Oviedo siempre nos toca sufrir. Siempre".

Pero no puede evitar pensar en el "Y si...". ¿Y si hubiera puesto una 'X'? "Pues, lo primero, hubiera cogido el coche directamente a Ribadesella. Invitaría a todos mis amigos a una fiesta, a una grande; quizás me compraría una casa; y desaparecería 2 o 3 años, me dedicaría a vivir. También ayudaría a los más cercanos a tirar para adelante". Ni con Higuaín ni con su Oviedo. Quizás a la tercera sea la vencida...

Compartir el artículo

stats