La figura de Quini trasciende los colores y en torno a su figura se aúna un sentimiento de pérdida y cariño que algunas figuras relevantes del Real Oviedo han querido hacer patente a través de las redes sociales. También los capitanes de la plantilla azul, Héctor Verdés, Linares, Rocha y Toché; junto al entrenador, Juan Antonio Anquela; y el asesor deportivo del club, Joaquín del Olmo, acudieron a visitar la capilla ardiente instalada en El Molinón.

Jorge Menéndez Vallina, presidente del Oviedo, manifestó su cariño por esta leyenda del fútbol asturiano y español a través de Instagram: "Me invade un sentimiento de profunda tristeza. Hace pocos días pude compartir con el una comida antes del partido contra el Sporting; anécdotas infinitas, cariño, elegancia... Se nos va un grande, muy grande. Alguien que hace inmensamente grande la palabra fútbol, alguien que deja a un lado la rivalidad y la convierte en grandeza. Admirado y querido allá donde fuera... muchísima pena. De verdad. De corazón. Mis más sinceras condolencias a su familia y a la familia del Real Sporting. Hoy (por ayer) todos hemos perdido algo. Descansa en paz Brujo".

También el ovetense, canterano azul y actual jugador del Manchester United Juan Mata quiso honrar a Quini a través de su cuenta de Twitter:

Otro que tuvo un gesto cariñoso con El Brujo fue el exjugador azul Michu:

También, tras el entrenamiento de esta mañana, en el que los azules se ejercitaron en el gimnasio al estar los campos de El Requexón cubiertos de nieve, el delantero azul Toché quiso dar las condolencias a la familia de Quini y a todo el sportinguismo: "Antes de nada quiero dar el pésame a la familia, amigos y al Sporting de Gijón por el fallecimiento de Quini. Tengo la suerte de haberle conocido, era una persona excepcional. Admirado y querido. Le echaremos de menos", decía.