En un intenso partido del Real Oviedo en el Carlos Tartiere, los azules no pudieron sumar la tan ansiada victoria y debieron conformarse finalmente con un empate que prolonga a cuatro la racha de partidos sin conocer la victoria.

Con la baja por sanción de Berjón, Anquela se vio obligado a modificar su habitual once inicial. El italiano Fabbrini fue el encargado de sustituir al extremo ovetense a la vez que Toché jugaba en la punta del ataque en lugar de Linares.

El Oviedo tuvo una salida en tromba buscando un rápido tanto inicial. El campo no favorecía las combinaciones pero por empuje consiguió llevar la pelota con continuidad al área rival aunque sin ocasiones claras.

La primera de estas oportunidades cayó del lado blaugrana. Cardona, de espectacular volea, obligó a Alfonso Herrero a una gran intervención para impedir el tanto visitante.

El partido permanecía marcado por la igualdad. Los detalles de Fabbrini hacían crecer la esperanza en la victoria cuando al llegar el final de la primera mitad se produjo la jugada polémica del partido.

Un disparo de Folch desde fuera del área fue cazado por Toché en el área pequeña para superar a Ortolá con su disparo. Cuando todo el estadio celebraba el tanto, el colegiado anuló el gol por fuera de juego inexistente del delantero que se encontraba en línea con la defensa.

Pudo marcar el propio Toché, poco después, con un remate de cabeza que se le marchó rozando la escuadra a centro de Johannesson desde línea de fondo.

Justo antes del descanso fue expulsado el propio Anquela lo que enardeció a la grada contra un colegiado que había desesperado a los locales en la primera mitad con determinadas faltas y decisiones controvertidas.

El equipo local salió en la segunda mitad con las mismas intenciones de la primera mitad.

Folch y Mossa lo intentaron desde fuera del área pero sus disparos se le escaparon fuera por poco. Anquela buscó la reacción con los cambios. En primer lugar colocando dos delanteros, más tarde cambiando el sistema y por último introduciendo a Viti en el lateral.

Los acercamientos por banda eran continuos pero la finalización de las jugadas nunca fue correcta. Faltó precisión en centros y remates para que el marcador pudiera alterarse en el Tartiere.

Empate final que hace que el Real Oviedo haya sumado solo dos puntos de los últimos doce y enfado de los jugadores locales con la actuación del colegiado.

Los ovetenses afrontarán la próxima semana un nuevo duelo frente al CD Tenerife. Será el viernes a las 21:00h con la baja de Folch por acumulación de amonestaciones.