Con el Oviedo volcado hacia la portería de Ortolá, meta del Barça B, quedó en evidencia uno de los males del equipo ante equipos que se cierran: la necesidad de una pausa que dé sentido al juego eléctrico de los de Anquela. Con Fabbrini fundido ya en la caseta, fue el primer cambio del entrenador, muchos echaron en falta en esos momentos la presencia del futbolista carbayón que mejor sabe interpretar la pausa en el fútbol de ataque: Saúl Berjón. Cumplida su sanción ante el filial del Barça, Anquela recupera a su extremo más fiable para el choque el viernes disputan en el Rodríguez López ante el Tenerife.

Es la mejor noticia en una semana que ofrece al cuerpo técnico otro quebradero de cabeza: encontrar repuesto a Ramón Folch, cinco amarillas: el único futbolista de la plantilla azul que ha disputado hasta la fecha todos los minutos en la competición.

Encontrar el sustituto adecuado para Folch y encajar a Berjón en el dibujo son los deberes de la semana para Anquela. Para el primer asunto, Hidi parece el mejor situado: él fue el que hizo de Rocha cuando este fue sancionado. Para la segunda cuestión, también parece que habrá una solución natural y Berjón regresará a la banda izquierda, su zona de influencia habitual.

Queda por decidir el inquilino de la derecha, una zona que parece propiedad de Aarón Ñíguez desde que comenzó la competición. La irrupción de Fabbrini, sin embargo, también le concede opciones al once. Mientras tuvo gasolina, el italiano fue el futbolista más destacado de los azules ante el Barça B. Siempre pidió la pelota, trató de combinar con sus compañeros y frecuentó el área rival. La parte negativa fue constatar que a su adaptación al juego del equipo aún le falta el elemento físico: tras recuperarse en tiempo récord de una grave lesión en la rodilla, ahora le queda por adquirir el ritmo adecuado y el fondo.

El equipo regresa hoy a los entrenamientos en El Requexón (10.30 horas) tras descansar ayer. Será el momento de Anquela para seguir insistiendo en los preceptos que lleva tratando de inculcar desde el comienzo de la competición.