El Oviedo celebrará el próximo 18 de marzo, en la previa del choque en el Tartiere ante el Granada, la fiesta por su 92.º aniversario, una celebración que como en los últimos 9 años es organizada por el Grupo Symmachiarii. La novedad en la celebración de esta edición es que servirá para ayudar al Santiago de Aller, club que pasa por dificultades económicas.

El club de Moreda de Ayer dispondrá de un puesto en la fiesta y, además, se venderán participaciones simbólicas de 10,75 euros para donar a la entidad, en un guiño a la ampliación de capital que en 2012 salvó al Oviedo de la desaparición. Los organizadores quieren con este gesto "devolver anualmente parte de aquella ayuda a clubes asturianos que estén pasando dificultades".

La fiesta comienza a las 12.00 en el aparcamiento exterior del Carlos Tartiere, con atracciones para los más pequeños, además de música y bebida y comida para los asistentes. Entre los puntos fuertes del día tendrán lugar el acto de hermanamiento entre peñas, la entrega del IX Trofeo Herrerita (al que aspiran Gorriarán, Esteban, la Peña Universitaria, Cency, Irureta, Egea y Lobato) y la plantación del roble en el bosque oviedista.