Saúl Berjón actúa en la sala de prensa como en el campo. Recibe el balón y traza la línea más recta, la que le lleva a la portería rival. O a la respuesta más adecuada. Por eso, cuando se le pregunta por la clave para salir de la mala racha de resultados que mantiene a los azules un mes sin conocer la victoria, el ovetense solo piensa en un camino. La victoria en Tenerife permitirá a los azules recuperar la sonrisa. No importa, argumenta Berjón, que el equipo insular haya reaccionado de la mano de Etxeberría. En Segunda, competición traicionera, las dinámicas solo son orientativas. "En esta categoría es todo muy complicado y no importa que un equipo esté en racha y otro no. Cualquier rival es difíciles esté o no en buena dinámica de resultados. Cuando nosotros estamos en racha nos cuesta ganar", argumenta. Hecha la introducción, lanza su mensaje: "Vamos a Tenerife a ganar. Podemos hacerlo y estoy seguro de que lo conseguiremos".

El regreso del extremo es la mejor noticia posible para un Anquela que en las últimas semanas ha echado en falta que los hombres de más talento acierten en los metros finales. La ausencia de Berjón se hizo especialmente visible en la segunda parte del choque ante el Barça B, con los azules merodeando el área de Ortolá, aunque sin encontrar la vía adecuada al gol. Desde fuera, en la grada, el asturiano vio un equipo que, en su opinión, mereció algo más. "El resultado no fue bueno, como los últimos que estamos teniendo, pero fue injusto porque merecimos más. A pesar de los resultados estamos mostrando una buena imagen. Cuando empatamos merecemos ganar y cuando perdemos merecemos empatar. Lo que pasa después no es cosa nuestra. Hay que adaptarse, hay que jugar como nos permitan", explica, dejando una puerta abierta a la crítica arbitral. Se le pregunta entonces por el gol anulado a Toché: "Desde arriba, la jugada del gol de Toché va muy rápido, es difícil de ver. Pero el línea que está ahí parado debería haberlo visto bien. Se equivocó, no pasa nada. Tenemos que centrarnos en jugar en Tenerife y olvidarnos de ese error".

Berjón regresará previsiblemente al once para recuperar su sitio en la izquierda. Para la derecha, Anquela cuenta con dos opciones sólidas. Aarón ha sido el elegido la mayor parte de la temporada pero la irrupción de Fabbrini en las últimas semanas también le da opciones.