Juan Antonio Anquela se ha apoyado una semana más en el partidillo ante el filial como el banco de pruebas más fiable. Se muestra encantado el jienense con este tipo de entrenamiento ante el conjunto de Javi Rozada. Ayer se impusieron los mayores por 3-0 gracias a un gol de Linares y otros dos de Toché pero el principal foco de interés estaba en saber qué opciones baraja el técnico para suplir al sancionado Folch, único futbolista azul que ha disputado todos los minutos de la competición.

Mariga y Hidi parecen las dos alternativas más sólidas para hacer de Folch ante el Tenerife. Otra alternativa es adelantar unos metros a Forlín y que formara en el centro del campo, pero Anquela mantuvo ayer al argentino como libre en su sistema de tres centrales y parece, a estas alturas, una opción más remota.

Anquela dispuso a Hidi y Mariga formando la línea de pivotes en la primera parte del ensayo. Junto a ellos, Alfonso hizo de portero, con una línea defensiva formada por Viti, Carlos Hernández, Forlín, Varela y Pucko. Arriba jugaron Yeboah, Linares y Saúl Berjón. En la segunda mitad entró en escena la segunda unidad, con Mariga como único futbolista que repitió. El Oviedo jugó entonces con Gorka Giralt; Johannesson, Cotugno, Verdés, Valentini, Mossa; Rocha, Mariga; Fabbrini, Toché y Aarón Ñíguez.

Christian Fernández, ausente por una sobrecarga, sí estará en condiciones de jugar en el Rodríguez López.

El equipo vuelve a entrenarse esta mañana, en esta ocasión a puerta cerrada en El Requexón, en la penúltima sesión de la semana antes de enfrentarse al tenerife. Mañana, la sesión se adelanta a las 9.30 horas y se celebrará en el Carlos Tartiere.