El Oviedo acostumbra a sacar algo positivo de sus visitas a Tenerife, un viaje muy habitual para el conjunto azul. De las veintiséis veces que se han enfrentado, el Oviedo solo ha perdido nueve, ha ganado siete y ha empatado las otras diez. Un balance más que aceptable a domicilio.

Es verdad que el precedente más inmediato no fue afortunado, con la victoria del Tenerife por 1-0 con un tanto de penalti, convertido por el exjugador y excapitán del Oviedo Aitor Sanz. Fue en la 32ª. jornada de la pasada campaña y ante un Tenerife que terminó peleando hasta el último momento por el ascenso a Primera. Sin embargo, en el encuentro de ida los azules les habían ganado por 2-0 en el Carlos Tartiere, con dos tantos de Linares. La anterior visita del Oviedo al Heliodoro Rodríguez López tuvo lugar hace dos temporadas, en la vuelta del Oviedo a Segunda, y en aquella ocasión los azules lograron una gran victoria (0-2) en la cuarta jornada con tantos de Linares y Borja Valle.

El anterior enfrentamiento ya fue con los dos equipos en Segunda B. Dos históricos obligados a pelear por el ascenso a Segunda. En esa ocasión, el encuentro acabó con empate a 1, con tantos de Suso para el Tenerife y de Diego Cervero para el Oviedo. Los dos equipos estaban encuadrados en el grupo 1 de Segunda B y la temporada fue mucho más positiva para los canarios, que acabaron primeros del grupo y ascendieron a Segunda, que para el Oviedo, que terminó tercero y, aunque disputó el play-off, no consiguió subir. Los azules superaron la primera eliminatoria ante el Albacete y cayeron en la segunda frente al Eibar.

Para lo que hay que remontarse mucho más lejos es para un Tenerife-Oviedo en Primera División. La última vez que sucedió fue en la temporada 1998-99 y la victoria entonces fue parta los azules por 2-0, con goles de Pompei y de Dely Valdés, de penalti. Esa temporada, el Oviedo consiguió la permanencia y el Tenerife descendió. Ahora, los dos luchan por regresar a lo más alto.