La cara alegre de la noche le correspondió a Joseba Etxeberría que acumula su quinta semana sin perder, aupando al Tenerife con 13 de 15 puntos, a los puestos de honor. Una situación impensable cuando el vasco se hizo cargo del equipo, peleando por salir de la zona peligrosa. El técnico mostró su satisfacción por una victoria que vuelve a lanzar a los suyos en la carrera por el ascenso a Primera División.

"Hicimos un partido muy completo. Hicimos todo lo que teníamos que hacer para quedarnos con los tres puntos. El Oviedo es muy incómodo y ordenado, hay que hacer muchas cosas bien para ganarle. Fuimos mejores, conseguimos ocasiones claras y pudimos hacer más goles", expuso el entrenador del conjunto chicharrero.

Preguntado por lo que más destacaba de los suyos, Etxeberría se quedó con la puesta de escena de los dos tiempos. "Estoy contento por los inicios de las dos partes. No podemos salir a verlas venir como nos sucedió en Tarragona. Cada vez tenemos más confianza y estamos más seguros". El buen momento que viven los chicharreros les sitúa como una alternativa a los puestos de play-off. Algo con lo que pocos pensaban hace cinco semanas, cuando Etxeberría se hace con el mando. "Yo vine con ilusión, quería traer aire fresco y veía desconfianza y tristeza. Eso no puede ser. Los jugadores eran conscientes de que el potencial del equipo era para estar más arriba como se ha visto ante el Oviedo", dijo el entrenador del Tenerife, que se sitúa a tres puntos del Oviedo en la pelea por el play-off.