Linares y Toché vieron la amonestación en el Rodríguez López con un escaso margen de minutos. En ambos casos significaba la quinta. Cosas del fútbol. En ese espacio de tiempo, Anquela se quedaba sin sus dos referencias para el gol. Pero la situación podría haber sido peor. Steven, la principal alternativa desde el filial, acumula cuatro tarjetas amarillas. El Vetusta recibía en la mañana de ayer al Siero en El Requexón y el club no quiso correr ningún riesgo: el ariete se quedó sin disputar ni un minuto en la cómoda victoria 4-0 con los que Rozada se situaron de nuevo en el primer puesto de la tabla.

La decisión subraya el papel principal que le toca jugar a Steven esta semana. Previsiblemente se integrará los entrenamientos del primer equipo desde esta misma tarde y el plan pasa porque esté citado en el choque del domingo ante el Granada. De Anquela depende que el ariete ocupe el puesto de nueve desde el inicio o que opte por situar a otro futbolista de la primera plantilla para actuar en un puesto al que no está acostumbrado. En todo caso, parece segura su presencia en la lista: puede haber momentos en el partido en los que Anquela necesite un nueve.

Steven Prieto (Oviedo, 1997) tiene a sus 20 años un curioso bagaje en canteras potentes del fútbol español. Jugó en las categorías inferiores de Sporting, Barça y Espanyol antes de recalar en el Oviedo en 2016, aún como juvenil. Antes había sido internacional sub-16 y sub-17 con España.

La presente campaña está sirviendo para que el ariete explote su faceta goleadora en Tercera División. Es el máximo artillero de los de Rozada con 16 dianas y solo Cris Montes, del Langreo, le supera como realizador: 19 tantos. Los que le conocen le definen como un futbolista intenso, con trabajo, potente y que posee la virtud más valorada en un hombre de área: el gol. Steven es capaz de asomarse al gol desde diferentes registros. Es un delantero eficaz. Las mismas voces que alaban sus virtudes señalan como área de mejora su regularidad. Delantero de rachas, el paso adelante como ariete pasa por mostrar sus armas más habitualmente. En todo caso, se trata de un delantero con un margen importante de mejora.

A partir de esta tarde (18.00 horas) tiene la oportunidad de mostrar sus cualidades ante la mirada de Anquela.