Patrick Hidi y McDonald Mariga podrían estar disponibles para el choque del domingo ante el Granada. Parecían dos ausencias seguras por sus convocatorias internacionales con las selecciones de Hungría y Kenia respectivamente pero el club azul y los futbolistas negocian con sus federaciones para poder incorporarse a la concentración después de disputar el choque ante el conjunto nazarí. En el caso de Hidi parece que podrá retrasarse un día su viaje mientras que con Mariga aún se espera en el Oviedo la comunicación por el cauce legal para saber las condiciones de su estancia en tierras africanas.

Para Hidi la llamada supone la oportunidad de estrenarse en el combinado de la selección de su país. En principio está citado para el próximo domingo de cara a la concentración magiar antes de la disputa de dos amistosos: el 23 de marzo (19.00 horas) ante Kazajistán y el 27 de marzo (20.00 horas) ante Escocia. El futbolista confía en que pueda incorporarse a su combinado nacional tras el choque ante el Granada con lo que Anquela podría contar con él. Sí se perderá seguro el encuentro ante el Córdoba de la semana que viene.

El caso de Mariga es diferente. El Oviedo conoce la citación por un comunicado público de su federación pero no ha recibido aún notificación para saber cuál es el día en el que debe viajar a su país. Kenia juega el 24 de marzo ante Comoras y el 27 contra la República Centroafricana, con los horarios aún por confirmar.

La intención es proceder como en el caso de Hidi e intentar que el africano viaje después del choque ante el Granada, Como con el húngaro, también es seguro que se perderá el choque del Nuevo Arcángel ante el Córdoba, por lo que Anquela deberá buscar soluciones para paliar las dos ausencias.