El Real Oviedo se reencontró con la victoria seis jornadas después. Triunfo muy necesario para un conjunto falto de confianza en los últimos encuentros y que estaba lastrando en demasía sus opciones de ascenso.

En un encuentro muy similar al del Lugo en la primera vuelta, en el que se inició la reacción tras el titubeante comienzo de temporada, los de Anquela se vieron obligados a remontar el tanto inicial de Kunde que parecía poner muy cuesta arriba el partido.

El conjunto azul, lastrado por la bajas sobre todo en la punta de ataque, se vio obligado a reinventarse. Anquela decidió que Cotugno ocupara la plaza de Johannesson en el lateral y que Mariga acompañara a Folch en el centro del campo en detrimento de Rocha. En el ataque, el elegido fue Aarón Ñíguez que estuvo muy desubicado durante los noventa minutos jugando de espaldas a portería.

Todos estos cambios no dieron el resultado apetecido por el técnico local. El Granada llevó la iniciativa y los mejores acercamientos fueron suyos mientras los ovetenses lo fiaban todo a su poderío a balón parado.

Joselu pudo inaugurar el marcador en una volea que impactó en el larguero. Sin grandes ocasiones el balón era de los andaluces y rondaba casi siempre el área de Alfonso Herrero. El Oviedo siempre estuvo cerca de crear peligro en las faltas de Berjón pero sin remates finales concretos y claros.

A punto de llegarse al descanso inauguró el marcador Kunde. Un centro lateral fue despejado hacia el centro por Mossa. El jugador del Granada realizó un difícil control con la cabeza para luego ajustar su volea al palo haciendo inútil la estirada de Alfonso.

Las sensaciones en el Tartiere eran parecidas a las del encuentro frente al Lugo, de un equipo al que le faltaban cosas para poder pelear por el triunfo, pero un error muy grave de Javi Varas permitió al Oviedo revertir la situación.

El guardameta visitante intentando salvar un saque de esquina sin peligro acabó por dejar la pelota muerta en la línea de fondo. Muy rápido Carlos Hernández pudo robarle la pelota permitiendo a Forlín marcar casi a puerta vacía.

Tras el paso por vestuarios el Oviedo salió mucho más enchufado pero poco a poco el Granada volvió a tomar el mando del partido.

Sin embargo al cuarto de hora el equipo asturiano pudo por fin culminar la remontada. Primero Christian Fdez. estuvo a punto de marcar. A continuación se produjo la entrada de Steven que marcó a continuación tras aprovechar un servicio de Mossa desde la izquierda.

De aquí al final el dominio y la posesión fue claramente del Granada CF ante un Real Oviedo replegado. Los de Anquela recuperaron la solidez defensiva que parecía perdida en los últimos encuentros y no sufrieron en demasía ante las acometidas de un Granada que fue más peligroso hasta que los asturianos tomaron la delantera.

Triunfo final de un Real Oviedo que lo necesitaba de forma urgente. Quizás el Granada fue mejor en el cómputo general pero lo más importante para los azules era sumar los tres vitales puntos y acabar con su sequía de resultados.

Con este triunfo el Real Oviedo se reengancha al play-off. Empatado a 49 puntos con otros tres equipos vuelve de lleno meterse en la lucha por el ascenso.

El próximo encuentro de los azules será el próximo sábado en tierras andaluzas donde enfrentarán a un enrachado Córdoba CF a partir de las 18:00h.