Carlos Hernández, pieza indiscutible en los planes de Anquela esta temporada, fue el encargado de pasar por la sala de prensa de El Requexón tras el entrenamiento de esta mañana. El zaguero quiere aprovechar el cambio de dinámica ara seguir creciendo.

Semana tranquila

“Necesitábamos la victoria, estamos contentos en coger la buena dinámica. Ojalá siga este sábado. Fue una victoria ante un gran equipo. Llegaban con una racha que no era positiva y supimos remontar el partido. En casa, si hacemos las cosas bien podemos ganar a cualquiera. Pudimos rehacernos ante una adversidad y ganar”.

El Córdoba

“Los equipos en Segunda pasan por rachas, se ve todo el año. El Córdoba es un gran equipo, llevan cuatro victorias seguidas y están con fe, con confianza. Tenemos que hacer nuestro trabajo y mantener nuestra línea de cuando jugábamos bien fuera de casa”.

“En esa categoría hay delanteros de muy buen nivel. Lo vimos con Longo o con Borja Iglesias. Son delanteros que marcan la diferencia. Guardiola está en racha. Tiene muy buen disparo, debemos estar juntos. Tiene gol, esperemos que no sea su día”.

“Un delantero más fijo te hace estar más cómodo, aunque después, dentro el área, son letales. Y los delanteros con más movilidad, como Guardiola, es mñas complicado de tener una referencia, más difícil de defender”.

La competición.

“Los de arriba también fallan. El Huesca no puede lograr una victoria en tres o cuatro jornadas. Abajo el ejemplo es el Córdoba que ve la luz tras estar en una situación complicada. Estos son los rivales difíciles porque se la juegan”.

“No podemos hacer cuentas porque cada campo tiene su dificultad. Ningún partido se gana antes de jugarlo. Cada jornada hay sorpresas. Si hacemos buen papel, con la portería a cero sacaremos muchos puntos”.

Ganar fuera.

“En Segunda no es sencillo. Es lo que te hace marcar la diferencia de estar arriba o mitad de la tabla para abajo. Puntuar fuera es fundamental para estar arriba. Logramos una buena racha fuera y ahora debemos volver a esa senda en la recta final. No hay que descolgarse de la parte de arriba”.

Ambiente en Córdoba.

“Es un equipo que en pretemporada nadie pensaba que estaría allí. Hace unas semanas hubieran firmado estar como están ahora, a cuatro puntos de la salvación. Ya se ve cómo es Segunda: que al principio de temporada la idea es una y después es otra. Habrá buen ambiente porque vienen de una buena racha y afrontan el partido con ilusión. Pero si hacemos las cosas bien podemos sacar algo positivo”.