A los jugadores del Córdoba se les nota contentos y convencidos de que serán capaces de salir de los puestos de descenso. Las cuatro victorias consecutivas que acumulan han convertido lo que parecía una quimera, la salvación, en una posibilidad real. Los andaluces están ahora a cuatro puntos de la permanencia y dispuestos a pelear hasta el último momento.

Mañana (18 horas) ante el Oviedo tratarán de alargar ese buen momento. Alejandro Alfaro, capitán del Córdoba, reconocía la dificultad que tendrá el duelo: "El Oviedo es un equipo que está hecho para subir, que está arriba, tiene buenos jugadores y un bloque sólido". Aún así, el atacante andaluz apostaba por pensar sólo en ellos: "Nos centramos en nosotros, en seguir como estamos ahora".

Uno de los principales acicates que tendrá el Córdoba mañana será el apoyo de su público, que llenará el Nuevo Arcángel. Un ambiente que, según Alejandro Alfaro, están obligados a aprovechar: "El sábado (mañana) se tiene que notar desde el minuto 1 lo que nos estamos jugando, que nos estamos jugando la vida. Ellos se están jugando el play-off pero nosotros nos jugamos la vida", añadía.

Y es que Alfaro reconocía que, a pesar de las victorias, aún está todo por hacer: "Aún no hemos hecho nada".