El Real Oviedo se marcha del Nuevo Arcángel con la sensación de haber perdido dos puntos en su visita a Córdoba. El tanto encajado a pocos minutos del final cuando parecía tener el partido controlado impidió a los azules sumar una necesaria victoria para subir posiciones en la lucha por el ascenso.

Sin muchos cambios afrontó el encuentro el equipo de Anquela. Cotugno permaneció en el lateral derecho, a pesar de que Johannesson ya había cumplido su partido de sanción, y Rocha ocupó la plaza de Mariga en el centro del campo al estar el keniano convocado con su selección.

El Oviedo volvió a ser el equipo serio y fiable de otras fases de la temporada. Muy fuerte por la parcela central y con las bandas como principal argumento de su juego de ataque.

Los azules consiguieron frenar a un Córdoba enrachado y hacían que el partido transcurriera sin demasiados sobresaltos en ambas área a la espera de su oportunidad.

Cuando en el minuto 26 Mossa desdobló a Berjón y centró raso, Fabbrini aprovechó el rechace para adelantar a los ovetenses y el partido se puso de cara para los ovetenses.

Alfonso Herrero tuvo que sacar de la escuadra un libre directo de Reyes en la mejor ocasión para los locales que volvieron a intentarlo al final de la primera parte con un disparo de Alfaro.

Tras el paso por vestuarios el signo del partido apenas cambió a pesar de los cambios introducidos por Sandoval.

Los locales llevaban el peso del partido pero la sobriedad defensiva hacía que el portero visitante apenas tuviera que intervenir.

En el minuto 79, el recién ingresado Linares pudo finiquitar el encuentro. Recibió en el área pequeña pero su rápido disparo se marchó demasiado cruzado ante la salida del portero rival.

Al Oviedo solo le quedaba aguantar la ofensiva final de un Córdoba volcado en busca del empate pero a falta de tres minutos para el final llegó el desgraciado empate.

Centro chut de Loureiro que atraviesa el área de los visitantes para que Aythami en el segundo palo, y ligerísimamente adelantado, solo tuviera que empujar a puerta vacía.

Con cinco minutos de descuento el partido entró en un correcalles que a punto estuvo de aprovechar el equipo asturiano por medio de Folch y Johannesson para llevarse los tres puntos.

El Real Oviedo rompe la racha de tres partidos a domicilio con derrota pero hoy estuvo demasiado cerca de la victoria para marcharse satisfecho con el punto conseguido.

Sigue mejorando sensaciones el equipo de Anquela que afrontará la próxima semana a la AD Alcorcón en el Carlos Tartiere. Será el sábado a las 18:00h.