El entrenador del Córdoba, José Ramón Sandoval, se deshizo en elogios hacia el Oviedo y, sobre todo, hacia el técnico del conjunto azul, Juan Antonio Anquela. Del jienense dijo que es "un referente del fútbol" y se declaró como "seguidor" suyo: "Soy un fiel seguidor de Anquela, es un referente en el fútbol, un currante, transmite mucho a sus equipos y todos los jugadores creen en él", añadía el que fuera técnico del Sporting.

Del Oviedo destacó que "tiene a dos laterales que son los que más kilómetros hacen del campeonato" y que "son muy competitivos y trabajan hasta el minuto 93". Un Oviedo que, advirtió Sandoval, le va a poner las cosas complicadas al Córdoba: " Es un equipo que nos va a poner las cosas muy difíciles aún jugando en nuestra casa". También pronóstico un buen espectáculo: "Creo que se verá un partido muy bonito con enfrentamientos de uno contra uno bastante atractivos".

El entrenador del cuadro andaluz quiso ser prudente después de que su equipo haya sumado cuatro victorias seguidas y se haya acercado al objetivo de la salvación, que ahora tiene a cuatro puntos: "Les digo a mis jugadores que tenemos que mostrarnos prudentes porque no hemos logrado todavía el objetivo. Es lo que hay que transmitir. Debemos llegar a los 46 ó 48 puntos, esa es nuestra Liga. Nos comportamos con humildad y teniendo los pies en el suelo", apuntaba. Sandoval también apostó por ser "inconformistas y trasladó la presión al lado de los azules: "En nuestra casa tenemos que mostrarnos fuertes y compactos. El Real Oviedo tiene mucho que perder y poco que ganar, por lo que saldrán al cien por ciento. Nosotros lo que tenemos en mente siempre es competir y salir al máximo nivel", sentenció Sandoval.