A diez jornadas para el final de la competición, el Oviedo se encuentra inmerso en la pelea por el play-off. Y el ascenso directo a una distancia prudencial: sin descartar por completo, aunque sin que ese sea su objetivo más inmediato. El gol-average, ese elemento que cobra importancia en las categorías más igualadas, impide esta semana que los azules se vean metidos entre los seis primeros. Son séptimos en estos momentos, a igualdad de puntos con el sexto, Osasuna. El empate de Córdoba mantiene a los de Anquela vivos en la batalla.

La situación es muy parecida a la de la semana pasada, cuando los azules eran séptimos, igualados a puntos con Granada y Zaragoza, aunque con peor gol-average en los enfrentamientos directos. Ahora, los azules se mantiene séptimos, con 50 puntos, y les perjudica el saldo de goles totales para colarse entre los seis elegidos. Osasuna, con su victoria 0-2 en Barcelona, supera por un tanto a los azules. El Granada, que ganó ayer al Numancia al final, es quinto con 52 puntos.

Huesca y Rayo se mantienen en lo más alto de la tabla con 57 puntos, a falta de lo que haga hoy el cuadro oscense ante el Cádiz (21.00 horas, Ramón de Carranza), por lo que el ascenso directo se acerca un punto para los azules: a 7 ahora. El Cádiz tiene en su mano esta noche igualar con 57 puntos al trío de cabeza. Como alternativa se acomoda el Sporting gracias a su gran racha, es tercero a la espera del choque de hoy, con 55 puntos. La gran sorpresa de la jornada se vio en La Romareda, donde el Zaragoza rompió su racha ante el Sevilla Atlético (0-1) y se mantiene con 49 puntos, a uno del Oviedo.

Regreso al trabajo esta mañana. El equipo regresó ayer de Madrid, donde había hecho noche tras el choque de Córdoba. La expedición azul viajó en AVE a la capital de España y desde allí, en avión a Asturias en la mañana de ayer. Anquela les concedió a los suyos la jornada de ayer libre antes del regreso a los entrenamientos que tendrá lugar hoy, a partir de las 10.30 horas en El Requexón. El jienense empezará a preparar el choque ante el Alcorcón del sábado (18.00 horas), una cita para la que el entrenador debe recomponer su once. Rocha vio ante los andaluces la quinta amarilla y es baja para el choque ante el Alcorcón. La parte positiva es que Anquela recupera a Mariga, tras su periplo internacional, para la cita. El keniano luchará con Hidi por un puesto en el centro del campo. El interés en la primera sesión está puesto en saber el estado de Aarón Ñíguez, ausente de Córdoba por unas molestias. Se espera que el ilicitano se vaya incorporando al trabajo de grupo durante la semana.