Repetir lo de la primera vuelta en las diez jornadas que restan para acabar la liga prácticamente garantizaría al Oviedo disputar el play-off de ascenso a Primera. Los azules sumaron 22 puntos en los diez últimos encuentros antes del ecuador de la competición. Y eso que seis de ellos fueron a domicilio y solo cuatro en el Tartiere, justo al revés de lo que le va a suceder ahora en esta recta final de liga. Los azules solo han perdido esta temporada un encuentro en casa: en la primera jornada frente al Rayo (2-3).

Los números corroboran que al Oviedo le sobra con hacer algo similar a lo de la primera vuelta. Y es que los azules llevan ahora 50 puntos y la pasada temporada el play-off de ascenso estuvo en 63. Si repitiera lo de la primera vuelta le alcanzaría para sumar los 70 puntos con los que el Girona consiguió el ascenso directo la pasada campaña.

El calendario del Oviedo se presenta además bastante propicio por los rivales a los que se enfrenta. Cierto es que todos los se juegan mucho en esta recta final y que la igualdad en Segunda es máxima, pero parece preferible jugar frente a los equipos que han sumado menos puntos que a los que han demostrado su potencial y están arriba en la clasificación.

Los azules se tienen que enfrentarse a tres de los cuatro últimos: Sevilla Atlético, Lorca y Cultural. A los dos primeros, que cuentan ya con pocas opciones de mantener la categoría, los recibirá en el Tartiere mientras que el desplazamiento a León tendrá lugar en la penúltima jornada, en un viaje que, si el Oviedo se está jugando algo importante, arrastrará a muchos seguidores azules.

De los seis equipos que ahora mismo están en play-off (4) y ascenso directo (2) solo se tendrá que enfrentarse a dos: al Osasuna, que es sexto, a domicilio, en uno de los partidos más difíciles que le quedan al Oviedo; y al Huesca, que ocupa plaza de ascenso directo, al que se medirá en el Tartiere en la última jornada.

También en la lucha por la permanencia está el próximo rival del Oviedo, el Alcorcón, que visita el sábado (18 horas) el Tartiere. El conjunto madrileño tiene una renta de cinco puntos con los puestos de descenso y tratará de dar un paso más hacia la permanencia en el municipal ovetense. El Alcorcón consiguió la victoria (2-0) en la primera vuelta frente al Oviedo en uno de los peores partidos que ha hecho el equipo de Anquela esta temporada.

Tras el Alcorcón, al Oviedo le tocará visitar el campo del Lugo, uno de los clubes que está en la lucha por entrar en promoción de ascenso. Los azules consiguieron remontar (3-2) en el Tartiere a los gallegos en la primera vuelta y sumar una victoria balsámica para un equipo al que no le estaban acompañando los resultados. Después de visitar Lugo, el cuadro carbayón tendrá dos encuentros seguidos en el Tartiere frente al Nástic, que está ahora tres puntos por encima del descenso; y el Valladolid, a dos del play-off.

A la misma distancia del sexto puesto está el Numancia, que será el siguiente desplazamiento del Oviedo tras sus dos partidos en casa. El conjunto azul tendrá que recibir después, a cuatro jornadas del final, a un Lorca que tiene ya pocas opciones de conseguir la permanencia y que a esas alturas de la competición podría estar ya descendido. En estos momentos, el Lorca está a 17 puntos de la permanencia. Los mismos que el Sevilla Atlético, penúltimo, que será el siguiente rival del Oviedo en el Tartiere después del Lorca. Un encuentro que llegará después de la visita a El Sadar en un partido que todo indica puede ser decisivo en la lucha por entrar en el play-off.