El Oviedo se dejó dos puntos en el tramo final del encuentro que acabó empatando a 1 ante el Córdoba, pero regresó a la capital del Principado con una imagen de equipo aguerrido y solvente que le puede venir muy bien en la recta final de la temporada. Así, al menos, lo ve el centrocampista azul Rocha: "En Córdoba recuperamos la buena imagen, es verdad que nos quedó un sabor de boca agridulce porque teníamos la victoria en la mano, pero salimos reforzados porque fuimos un equipo compacto, sólido, difícil de meterle mano. Esas son nuestras armas", resumía el extremeño.

Y es que Rocha defiende que se podrá alabar o criticar al Oviedo, pero no se le puede discutir el esfuerzo: "Tendremos defectos y virtudes, pero cuando el equipo compite, va de verdad y todo el mundo aprieta y pelea cada balón, como lo hicimos el sábado, el Oviedo es un equipo difícil de ganar". Para el centrocampista lo más importante del conjunto azul es precisamente que es un equipo por encima de individualidades: "Tenemos que volver a ser ese equipo que va de la mano en todas las acciones, que en los balones divididos siempre llega antes, que en las disputas suele ser el ganador". En su opinión, si lo hacen así, el final de temporada va a ser "bastante bonito".

También habló Rocha del encuentro del sábado (18 horas) en casa ante el Alcorcón. Un partido en el que él no podrá estar al cumplir un partido de sanción por la acumulación de cinco tarjetas amarillas. Una circunstancia que no le impide otorgar una importancia máxima al encuentro. Sin querer calificarlo aún de final, sí que dice el centrocampista que será "un momento importante de la temporada de cara a la lucha por el play-off". Un momento importante que se disputará en el Tartiere, donde más cómodos se encuentran: "En casa siempre estamos más cerca de ganar que de perder, nos sentimos muy cómodos porque la gente aprieta mucho y nos lleva en volandas".

Por otra parte, el Oviedo no pudo ejercitarse ayer en El Requexón por las fuertes lluvias caídas estos días en Asturias. Lo hizo en el Estadio Universitario, donde también se entrenará hoy a las 10.30 horas. Los jugadores que formaron de inicio en el partido ante el Córdoba realizaron una sesión regenerativa en la que participó con normalidad Cotugno, que el sábado salió del campo con molestias.