La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda División

El Oviedo se imita a sí mismo

El equipo azul hizo 14 puntos en las 11 primeras jornadas, los mismos que ha sumado en idéntico tramo en la segunda vuelta

14

Entrenamiento del Real Oviedo

El Oviedo ha calcado el inicio del campeonato y el de la segunda vuelta. Los mismos puntos (14), las mismas victorias (3), los mismos empates (5) y las mismas derrotas (3) en las once primeras jornadas de la temporada y en las once primeras de la segunda vuelta. Por igualar, el equipo de Anquela hasta ha igualado el número de goles que recibió entonces y el que ha recibido ahora: 13. Tan solo han variado la cantidad de tantos marcados, que han bajado de 15 a 12.

Es cierto que, hasta el momento, el Oviedo se ha igualado a sí mismo en un tramo de competición no precisamente brillante en cuanto a resultados. Es ahora cuando le tocaría empezar a imitar la buena racha que comenzó algunas jornadas después y que le llevó a encadenar once jornadas seguidas sin perder. Los números en las once primeras jornadas tanto de la primera como de la segunda vuelta tendrían al Oviedo más cerca de la lucha por la permanencia que de la que está librando por entrar en el play-off de ascenso.

Entre los datos llamativos que dejan los resultados frente a los equipos a los que el Oviedo se ha enfrentado ya las dos veces está que no ha conseguido ganar en las dos ocasiones a ninguno de sus rivales y que tampoco ha perdido hasta ahora dos veces con un mismo rival. El único contrincante con el que ha repetido un resultado es con el Barcelona B, con el que empató en la ida (1-1) y en la vuelta (0-0). Con el resto de equipos ha corrido una suerte diferente en uno y otro encuentro.

La primera oportunidad de empezar a seguir un guión diferente al de la primera mitad de la competición la va a tener el Oviedo el sábado (18.00 horas) frente al Alcorcón. En el encuentro disputado en la primera vuelta el conjunto azul perdió (2-0) en Santo Domingo, un campo que no se le da nada bien al cuadro ovetense. Los azules han perdido allí en las tres temporadas que llevan en Segunda tras su regreso al fútbol profesional. En casa, sin embargo, tienen una victoria (3-2) en la primera de ellas y una derrota (0-1) en la pasada.

Otra de las ventajas que va a tener el Oviedo para empezar a mejorar sus números es que hasta el final de la temporada van a tener más partidos en casa (6) que a domicilio (4). Al equipo de Anquela le está costando mucho ganar fuera de su campo esta temporada y, en cambio, en el Tartiere solo ha perdido un partido.

Tras medirse al Alcorcón, el Oviedo se enfrentará a un equipo al que ganó en la primera vuelta en un partido de enorme importancia para los azules. La victoria (3-2) ante el Lugo, con remontada incluida, dio una tranquilidad que se estaba empezando a peder por los malos resultados del equipo. Ahora, a los azules les toca visitar Lugo en un encuentro en el que estarán muy arropados por su afición. Y es que el horario del encuentro (domingo 8 de abril, 16 horas) y la cercanía del rival hace pensar en un desplazamiento masivo de aficionados azules.

A partir del encuentro ante los gallegos en la primera vuelta las cosas empezaron a ser diferentes para los azules. Si el Oviedo consigue imitar también esa parte estará en la lucha por el ascenso.

Compartir el artículo

stats