Aarón Ñíguez se quedó fuera de la convocatoria para el encuentro que el Oviedo empató a 1 frente al Córdoba. Unas molestias físicas decantaron a Anquela por darle descanso y no forzar con la que ha sido una de las piezas clave en el ataque azul de esta temporada. Pero, una vez recuperado, el regreso del ilicitano va a ser más complicado de lo que podía pensarse.

Y es que la irrupción de Fabbrini, autor del gol ante el Córdoba y uno de los mejores del equipo en ese encuentro, deja pocas opciones a Anquela. Si el italiano tiene continuidad, parece complicado que con el sistema de cinco defensas Aarón vaya a encontrar un hueco. Y es que Saúl Berjón es prácticamente intocable en el costado izquierdo del ataque azul. Tampoco la posibilidad de arrebatarle el puesto a Toché como delantero centro parece sencilla. Y es que el experimento con Aarón en punta frente al Granada no terminó de funcionar. Anquela sacó al canterano Steven en la segunda parte y fue el joven delantero ovetense el que marcó el gol de la victoria (2-1) frente a los andaluces.

Las única opción que podría cambiar la cosas sería una modificación en el sistema de juego y que Fabbrini pudiera ocupar la posición de media punta, con Aarón Ñíguez por la derecha, Saúl Berjón por la izquierda y Toché como referencia ofensiva. Para eso sería necesario o prescindir de la defensa de cinco o de uno de los dos pivotes. Por lo visto durante los entrenamientos no parece probable que vaya a hacer ninguna de las dos cosas.

Anquela parece dispuesto a seguir con el sistema de juego que le ha dado mejor resultado esta temporada, con tres centrales y dos carrileros. Folch y Rocha (el extremeño no podrá jugar el sábado por sanción) también están muy consolidados en un doble pivote incuestionable para el técnico andaluz. Todo ello hace que la batalla por los tres puestos de ataque vaya a ser encarnizada. Y es que hay más candidatos que plazas disponibles.