Un Oviedo con varias caras acabó por caer derrotado en el Tartiere, y ya en la prolongación, en un encuentro que no mereció perder ante un Alcorcón que se aleja del descenso con la victoria.

Los azules iniciaron el encuentro sin apenas cambios en la alineación. Solo Hidi sustituyó al sancionado Rocha en el centro del campo en un cambio que no acabó de cuajar el juego del equipo en la medular.

Dando por tanto continuidad a Cotugno y Fabbrini, el Oviedo afrontó un partido que resultó muy espeso en la primera mitad. Ante un Alcorcón que cortaba en falta cualquier intento de acercamiento oviedista, los locales no tuvieron el habitual acierto a balón parado que caracteriza a los de Anquela.

Los madrileños solo amagaban con algún disparo lejano que no obligó a intervenir a Alfonso Herrero pero el Oviedo no estaba cómodo. Sin la fluidez e intensidad habitual apenas se llegaba con peligro a la meta de Casto.

A pesar de todo, las mejores ocasiones fueron suyas. Sobre todo en una gran combinación entre Berjón, Mossa y Toché que finalizó, fuera por poco, ante la salida de Casto.

El paso por vestuarios no sentó bien a los asturianos. Los de Julio Velázquez dominaban y combinaba con claridad ante un Oviedo incapaz de recuperar el balón con rapidez y crear juego de ataque.

El balón rondaba el área local, sobre todo por parte de un Bruno Gama muy activo y que obligó a Alfonso a una buena intervención para evitar el tanto visitante.

Pasado este primer cuarto de hora de zozobra, Anquela revitalizó al equipo desde el banquillo. La entrada de Aarón Ñíguez en lugar del húngaro Hidi motivó el cambio del sistema habitual y de la inercia del partido.

De aquí al final el Real Oviedo fue muy superior. Toché de chilena que impactó en el larguero y botó sobre la línea o de nuevo Toché con un gol anulado en un muy riguroso fuera de juego pudieron inaugurar el marcador.

Le tomó el relevo Aarón con dos remates de cabeza. Uno se marchó rozando el palo con Casto ya batido y en el segundo, el meta respondió con una gran intervención al remate del ilicitano.

El Oviedo estaba volcado buscando el gol cuando tras un despeje en un saque de esquina favorable a los azules, Viti no consiguió despejar bien la pelota permitiendo una clara contra de la AD Alcorcón.

Pereira encaró con claridad a Alfonso y lo superó por bajo para conseguir una victoria muy necesaria para escapar de las posiciones de descenso justo antes de que el colegiado indicara el final del encuentro.

Derrota inmerecida del Oviedo que tuvo hasta 5 claras ocasiones para llevarse el partido pero que vio como ya en el descuento se le escapaban los tres puntos.

Dolorosa derrota ante un equipo de la parte baja que lo aleja de la zona de play-off y que le obliga a sumar a domicilio en la búsqueda de la zona de promoción.

La primera oportunidad para hacerlo será el próximo domingo a las 16:00h en Lugo para enfrentarse al equipo local, el CD Lugo.