03 de abril de 2018
03.04.2018

Repetir el mismo camino

Ante el Lugo, rival del domingo, el Oviedo empezó en la primera vuelta de la Liga la dinámica más exitosa de la temporada | Los azules buscan ahora una reacción similar a aquélla, que llevó al equipo del puesto 15.º al 3.º en sólo nueve semanas

03.04.2018 | 03:02
Linares remata de cabeza en la acción del segundo gol ante el Lugo en el choque de la primera vuelta.

Aquellos quince minutos de descanso en el Tartiere fueron fríos. Gélidos. El Oviedo, que empezaba la jornada en la 15.ª posición (jornada 13.ª), caía 0-1 ante el Lugo, líder por entonces, gracias al acierto de Christian Herrera. Había aficionados azules que optaron por no mirar al móvil, no querían testar la situación momentánea en la tabla. Lo que pasó en el descanso queda en la intimidad del vestuario pero Anquela supo dar con la tecla. La segunda mitad mostró a un Oviedo enérgico, que jugó en el campo del contrario, dueño de las segundas jugadas y profundo por las bandas. Los azules se impusieron 3-2 pero habían ganado algo más que un partido: habían iniciado una reacción.

El Oviedo visita este domingo el Anxo Carro con menos urgencias en la tabla (ahora es décimo, a dos puntos del play-off) pero con una sensación similar de decaimiento. Como en la primera vuelta, la derrota ante el Alcorcón ha tocado la moral del grupo. Anquela busca la reacción en las nueve jornadas restantes, tiempo suficiente para arreglar el guion, y en esa búsqueda del camino el técnico puede optar por el camino ya conocido.

Fue a estas alturas de la primera vuelta cuando el Oviedo cambio tímidos pasos por zancadas decididas. A aquella victoria en Lugo le siguió el primer triunfo fuera de casa de la temporada, en Tarragona por 1-2. El resbalón de Valladolid (3-1) solo fue un pequeño alto en un camino que se aceleró con cinco victorias consecutivas: 3-1 al Numancia, 0-2 en Lorca, 1-0 a Osasuna, 0-1 en Sevilla y 3-0 a la Cultural. Los de Anquela cerraron la primera vuelta con un serio empate en Huesca: 1-1.

Aquella increíble dinámica les sirvió a los azules para pasar, en apenas nueve semanas, del 15.º puesto al tercero con el que acabaron la primera vuelta. Eran los tiempos en los que los azules competían en cualquier escenario. Sacaban réditos donde fuera. Es el camino que ahora insiste en repetir Anquela, que ya ha manifestado en alguna ocasión que los suyos saben cuál es la solución. "Esta enfermedad la pasamos en la primera vuelta", decía el entrenador antes del choque ante el Granada de hace tres jornadas. Ahora queda aplicar la misma vcuna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine