El Lugo trabajó ayer en el Anxo Carro para perfilar los planes del domingo, de cara a la visita del Oviedo. Un desplazamiento que llama la atención en la ciudad gallega. También en la plantilla de Francisco, preparada para el desembarco azul en las gradas. "Vendrán muchos seguidores del Oviedo, pero seguro que los nuestros harán notar que jugamos en casa", explicó Pita, veterano en duelos contra los azules ya desde los tiempos en Segunda B.

El centrocampista, que ha ganado protagonismo en los planes de Francisco (ha sido titular en cinco de los últimos seis choques ligueros) no se fía del mal momento de los azules: "El Oviedo es un equipo con muchos recursos y especialmente peligroso a balón parado". Y explica sobre el partido: "Lo más importante es que el equipo logre los objetivos y el primero es ganar al Oviedo. Es importante que todos estemos muy enchufados".

Los principales problemas para el Lugo se sitúan en el frente ofensivo. Francisco pierde a Mario Barco, lesionado en el hombro, con una luxación, que no le llevará al quirófano pero que le mantendrá alejado de los terrenos de juego algo menos de un mes. Los gallegos tienen dos opciones: Christian Herrera (que ya marcó en el duelo de la primera vuelta en el Tartiere) y Chuli.