Ha sido en su tercera temporada en Segunda División, en la cuarta con el primer equipo, cuando Diegui Johannesson ha estrenado su cuenta goleadora con el Oviedo. Pero su ritmo anotador, ayer hizo su tercera diana, tiene réditos: en los tres partidos en los que ha celebrado un tanto, el Oviedo ha ganado el partido. Lo hizo en el 2-0 ante el Córdoba y el 1-0 frente a Osasuna de la primera vuelta. Repitió en Lugo en una tarde redonda para el oviedismo. "No se puede pedir más", contesta con una amplia sonrisa cuando se le pregunta por el partido.

Para Johannesson, protagonista con el gol de la victoria, el partido deja las mejores conclusiones de las últimas semanas. "Era una victoria muy importante y lo hemos logrado en un choque en el que competimos muy bien. Además fuera de casa, que llevábamos tiempo sin ganar. Creo que estuvimos bien, que fue un partido muy completo. Defensivamente estuvimos finos, no nos crearon muchas oportunidades y eso también es importante", analiza el lateral, ayer profundo extremo en el último tramo del choque. El partido, además, significó un cambio de sistema que Anquela llevaba meditando algunos días: "No nos importa jugar de línea de tres o de cuatro porque hay jugadores que se adaptan a todos los planes. Da igual el sistema porque siempre competimos. Yo siempre intentaré aportar donde me pongan".

El tanto, además de relanzar la candidatura del Oviedo, le sirve a Diegui para reforzarle moralmente en un momento de la campaña en el que está disponiendo de menos protagonismo. "Hay otros compañeros que lo están haciendo bien, pero es verdad que el gol me da confianza para recuperar el nivel que tuve en otros momentos. El míster siempre nos dice que no solo se trata de los once que salgan, también debemos estar enchufados y aportar los que salimos desde el banquillo".