La Asociación de Veteranos del Real Oviedo (AVRO) cumplirá 25 años el próximo 23 de abril y quiere celebrarlo por todo lo alto. Los actos conmemorativos se iniciarán el lunes en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA con una charla en la que estará presente el exseleccionador nacional Vicente del Bosque. Una acto que será presentado por Melchor Fernández Díaz, exdirector LA NUEVA ESPAÑA.

Tras abrir boca con el seleccionador que llevó a España a conquistar su único Mundial de fútbol, el martes, también en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA, tendrá lugar un encuentro de canteranos ilustres del Oviedo. Allí estarán presentes exjugadores como Javier, Vili y Jaime. Otro que va a hacer todo lo posible por estar es Santi Cazorla, jugador del Arsenal y canterano azul. El de Lugo de Llanera vendrá siempre y cuando se lo permita el horario de los entrenamientos que está realizando en Vitoria para recuperarse de la grave lesión que sufre.

Los veteranos celebran cada año una cena en la que entregan cinco insignias de oro. Este año, con motivo de los 25 años de la Asociación, se entregarán diez insignias en una cena que tendrá lugar el sábado en el restaurante De Labra.

La Asociación de Veteranos del Oviedo se fundó en 1993 por seis exjugadores: Juan Manuel, Lombardía, Quirós, Paco Galán, Balmori y Quini. Este último fue el primer presidente. El objetivo que perseguían con esta asociación era, por una parte, mantener el contacto entre los exjugadores del Oviedo y por otra ayudar a alguno de ellos que lo estuviera pasando mal. Unos objetivos que se mantienen en la actualidad. En estos momentos, el presidente es Vicente González-Villamil, que inicia su tercer mandato.

La Asociación de Veteranos del Oviedo también se ha implicado en varios actos de carácter solidario. Cada año colabora activamente con la Cocina Económica, con la Asociación de Madres, ocio y tiempo libre para personas afectadas por Parálisis Cerebral (ASMAPACE) y con la Asociación Centro Trama.