El oviedismo es consciente de que muchas de las opciones que tiene su equipo de clasificarse para disputar el play-off de ascenso a Primera pasan por los dos partidos consecutivos que va a disputar en el Tartiere: el domingo (20 horas) ante el Nàstic y el viernes siguiente (21 horas) ante el Valladolid. Por eso, ayer los aficionados acudieron puntuales para comprar las primeras localidades de acompañante que el club ha puesto a la venta para fomentar la afluencia a esos dos encuentros y tratar de llenar el Tartiere.

La primera en sacar las entradas nada más abrirse la tienda del club en el centro comercial Modoo fue María Aller Sanlés. Ella compró las cuatro entradas que, como abonada del Oviedo, podía adquirir al precio de 15 euros, dos para cada uno de los partidos. Fue la primera entre un montón de aficionados que acudieron a la oficina y a la tienda del club. Estas entradas estarán a la venta hasta que se complete el aforo y, si no se consigue, hasta el sábado a las 22 horas.

También es posible para los abonados que residan fuera de Oviedo realizar la reserva a través de internet y retirar las localidades adquiridas el domingo en el campo. La intención del club es poner toda la carne en el asador en estos dos encuentros que disputan los azules en su campo, sabedores de que el reto de disputar el play-off está al alcance de la mano y va a pasar en buena medida por lo que se haga en los cinco encuentros que le queda por disputar en casa de los ochos que restan de liga regular.

El primer rival será un Nàstic que, a pesar de ocupar la decimocuarta posición y estar luchando por la permanencia, ha destacado esta temporada por ser un rival muy peligroso a domicilio. Tanto es así que si solo se contaran los puntos logrados en los partidos jugados fuera de casa, el Nàstic sería ahora mismo cuarto clasificado, empatado a 25 puntos con el Zaragoza, que sería tercero, y a uno de Osasuna y Rayo. Los catalanes han sumado 16 puntos en su campo y 25 fuera de él. El Valladolid, por su parte, vive un momento complicado después de que el club decidiera ayer prescindir de su entrenador, Luis César Sampedro, y contratar a Sergio González. El del Oviedo será el segundo encuentro del técnico catalán al frente del conjunto pucelano después de que el domingo (16 horas) se enfrente al Sporting en el José Zorilla. Los pucelanos está a tres puntos del play-off. El Oviedo, a uno.