Juan Antonio Anquela celebró una victoria con un sabor especial: la que vuelve a dejar al Oviedo en los puestos de play-off.

Sufrimiento.

“Lo digo desde el primer día y el discurso no va a cambiar ni una coma. Así me lo dice el fútbol: hay que pelear, sufrir. No nos podemos creer superiores a nadie. En Segunda hay mucha igualdad”.

“El miedo a ganar te hace tener imprecisiones. Tuvimos alguna contra para matar el partido, pero el rival era de cuidado. Lo hace a las mil maravillas. Fue un partido complicadísimo, sabíamos lo que podía pasar. Tuvimos la fortuna de hacer un gol y nos quedamos los tres puntos”.

El juego

“Yo quiero más porque podemos hacerlo. Hay una palabra: asociarse. Y eso todavía nos cuesta un poquito”.

Sexto puesto.

“No le hago caso. Solo sé que llevamos 56 puntos”.

El Tartiere.

“El Tartiere siempre funciona. Nos lleva ayudando todo el año. Las cuentas en el fútbol no valen para nada. Solo pensamos en el siguiente partido: viernes a las 9 de la noche. Hay que seguir sumando”.

Los laterales.

“Los podemos usar para defender y para atacar. Es la grandeza de tener gente enchufada. Tratamos de adaptarnos, de hacer lo mejor para el equipo”.

A mejorar.

“No sufrir tanto. Hay que marcar, los goles llegan como consecuencia del trabajo. Hay que mejorar todos los días. No somos superiores a nadie. Trabajamos mucho y queremos jugar a razón de los futbolistas que están en el campo. Cuando lo hacemos, somos un buen equipo”.

La igualdad.

“Nadie sabe quién va a ganar. Preparaos de aquí al final. El que se crea que es fácil se equivoca. A alguno le dolerá la cabeza, esperemos que no seamos nosotros. Nunca hago cálculos de puntos. Hay 12 equipos, a ver quién acierta esa quiniela”.

La propuesta.

“A veces veo mejoría y otras no. El juego cada uno lo ve de una manera. Depende lo que entendamos por jugar bien. o quiero que compitamos, intentamos jugar bien, a razón de los futbolistas que tenemos en el campo. Necesitamos asociarnos más. A lo mejor no tenemos la calidad suficiente… Lo que no podemos perder es salir a competir, pelear los 90 minutos. Y sobre todo ser honrados con la profesión”.