El Valladolid llega en un mal momento de resultado al encuentro que le enfrenta mañana (21 horas) al Oviedo, con un entrenador que debutó la pasada jornada con derrota (0-1) ante el Sporting y con una plantilla mermada por las bajas. El cuadro pucelano no podrá contar con Chris Ramos, Javi Ontiveros, Cotán y Deivid, todos ellos por lesión. Por si fuera poco, el griego Gianniotas no pudo completar el entrenamiento de ayer por molestias en el sóleo derecho. Tantas ausencias han llevado a plantearse a Sergio González convocar para el partido de mañana a algún canterano del Valladolid Promesas. Los principales candidatos son Juan Becerra, David Mayoral y Luis Suárez.

El técnico de los pucelanos reconoció ayer en rueda de prensa que se plantea lo que resta de temporada como una liga de ocho partidos en la que pretende agotar todas las opciones de su equipo para entrar en el play-off de ascenso: "Estos últimos partidos son decisivos, hemos perdido el primero, considero que mereciendo algo más y, aunque es cierto que la trayectoria del equipo fuera de casa no ha sido buena en lo que va de temporada, pienso que no podemos cargar la mochila con piedras anteriores y cosas del pasado".

El técnico catalán quiere hacer tabla rasa para enfrentare a un Oviedo que mereció sus elogios: "Empezamos una nueva liga y vamos a Oviedo con la intención de ganar sí o sí ante un rival muy complicado; se trata de un equipo rápido en las transiciones ofensivas y que busca a Toché".