Alfonso Herrero lleva ya veinte partidos disputados íntegramente desde que le arrebató la titularidad a Juan Carlos en el encuentro que los azules ganaron (3-1) al Numancia. El meta toledano fue entonces un talismán para un equipo azul que no terminaba de despegar en el tramo inicial de la competición. El Oviedo encadenó cinco victorias seguidas desde que Alfonso se puso en la portería y diez sin perder.

Tras el gol que recibió en la victoria ante el Numancia, el portero del Oviedo dejó su portería a cero en los cuatro siguientes partidos, en los que el equipo azul ganó siempre: 0-2 al Lorca, 1-0 al Osasuna, 0-1 al Sevilla Atlético y 3-0 a la Cultural. La racha se rompió frente al Huesca, partido que acabó con un empate a 1 en El Alcoraz. Volvió a recibir goles en los dos siguientes encuentros: en el empate a 2 ante el Rayo Vallecano y en la victoria (2-1) frente al Almería. La racha azul continuó aún dos partidos más: 0-0 ante el Reus y 2-1 en el derbi ante el Sporting.

Tras el derbi comenzó una mala racha de resultados para el Oviedo que duró cinco encuentros y en la que el equipo de Anquela solo fue capaz de sumar cuando Alfonso Herrero consiguió dejar su puerta a cero: en los empates sin goles ante Albacete y Barcelona B.

Alfonso Herrero ha conseguido dejar esta temporada la puerta a cero en nueve ocasiones. Las dos últimos fueron en las dos victorias que encadena el cuadro azul. Victorias en las que las intervenciones del toledano han sido claves. El portero atraviesa un buen momento de forma y es uno de los grandes responsables de que el Oviedo haya regresado a los puestos de play-off tras superar su crisis de resultados.

El meta del Oviedo lleva dieciséis goles en contra en los veinte partidos que le ha tocado defender la meta azul en liga esta campaña. En esa etapa, el equipo de Anquela es el tercero menos goleado de la liga. Tan solo el Cádiz, con once, y el Albacete, con quince, han recibido menos. En las quince primeras jornadas, con Juan Carlos bajo palos, el Oviedo recibió 21 goles, estando entre los equipos más goleados de la categoría.

El acierto de Alfonso Herrero en la portería azul va a ser tan determinante como el de los delanteros de cara a gol en la lucha que mantiene el Oviedo por acabar la competición en puestos de play-off. Y, por lo visto en las últimas jornadas, está dispuesto a cerrar puerta para que no entre nadie.