La de Soria ante el Numancia será una nueva final para el Oviedo, probablemente como lo fue la de Lugo, donde los azules conquistaron la victoria. Para la batalla ante Numancia no estará uno de sus principales guerreros: Forlín. El defensa argentino vio ayer su décima tarjeta amarilla de la temporada, lo que le hace cumplir ciclo de sanción. Anquela, pues, tiene un cambio obligado. Christian Fernández o Verdés son dos que pueden ocupar su posición, toda vez que el técnico jienense no cuenta con Valentini, uno de los fichajes, que apenas entra en las convocatorias. El de Forlín, no obstante, no parece que vaya a ser el único cambio de Anquela para Soria, según las propias palabras del técnico.

El Oviedo dio ayer un frenazo a la ilusión de su hinchada con una derrota que le deja con 56 puntos a falta de 18 (seis partidos) para la conclusión de la competición. Los azules se mantienen sextos, pero faltan por jugar todos sus rivales. Si el Zaragoza puntúa esta tarde en casa frente al Almería (juega a las 16.00 horas) el conjunto carbayón quedará ya hoy fuera de play-off. En caso de que el Zaragoza no sume, los azules dormirían hoy en promoción a la espera de que lo que haga mañana el Granada frente a la Cultural. Una victoria andaluza también sacaría a los azules de los play-off.

Se dé como se dé la jornada, el Oviedo, a pesar del batacazo de ayer, sigue en la pelea y, en el peor de los casos, acabará la jornada en octava posición a dos puntos de la promoción. El equipo vuelve a entrenarse hoy en El Requexón y, previsiblemente, descansará mañana.