El goal-average puede ser un factor determinante entre los aspirantes a jugar el play-off de ascenso en estos últimos compases de Liga y el Oviedo no está bien situado en ese aspecto. El conjunto azul solo se lo gana al Sporting de los once primeros de la clasificación. De los otros nueve, el Oviedo lo tienen perdido con cinco equipos, empatado con el Cádiz y aún tiene que jugar el segundo encuentro con el Huesca, el Numancia y el Osasuna.

El Sporting, en estos momentos segundo clasificado, empató con los de Anquela en El Molinón (1-1) y cayó (2-1) en el Tartiere, por lo que en caso de empate a puntos a final de temporada, el Oviedo quedaría por delante. No sucedería lo mismo con el Rayo Vallecano. El equipo madrileño ganó 2-3 en el Tartiere en la primera jornada y empató en casa 2-2 frente a los azules en el encuentro de vuelta. Los azules también acabarían por debajo en casa de terminar con los mimos puntos que el Zaragoza, con el que perdió 2-1 en La Romareda y empató a dos en el Tartiere. Por un gol, el Granada también supera al Oviedo en el goal-average particular: los azules perdieron 2-0 en el Nuevo Los Cármenes y ganaron 2-1 en el municipal ovetense. El último rival del Oviedo, el Valladolid, es otro de los que quedarían por delante de los azules en caso de acabar empatados a puntos. El cuadro pucelano ganó al carbayón en los dos choques: 3-1 en el José Zorrilla y 1-2 en el Tartiere. El Tenerife, ahora décimo clasificado, también tiene a favor el goal-average con los azules. El equipo de Anquela empató a 1 en el Tartiere y perdió 3-1 en Tenerife.

Solo en un caso tiene el Oviedo empatado el goal-average particular. Se trata del Cádiz, al que ganó 1-0 en el Tartiere y con el que perdió 2-1 en el Carranza. En ese caso, la desigualdad se resolvería por la diferencia entre los goles marcados y los recibidos. En estos momentos, los gaditanos, que son sextos, un punto y un puesto por delante de los azules, tienen una diferencia de 14 goles a favor y los azules de 8.

En otros tres casos, el Oviedo tiene el goal-average aún por resolver. Es el caso del actual líder, el Huesca, con el que empató a 1 en la primera jornada y con el que deberá jugar en la última. Su próximo rival, el Numancia, cayó en el partido de ida por 3-1 en el Tartiere mientras que el Osasuna, al que visitará dentro de tres semanas, perdió por 1-0 en el Tartiere en la ida.