El fin de semana deja un sabor de boca muy diferente en Soria y en Oviedo. Asentados los de Arrasate en la zona de play-off tras igualar en Tarragona y golpeadas las esperanzas azules tras el doloroso 1-2 del Valladolid. Los dos equipos, sin embargo, coinciden en los tiempos de trabajo. Tanto Numancia como Oviedo disfrutan estas jornadas de descanso y regresarán mañana. Los de Arrasate, a las 11.00; los azules, a las 18.00. Será la primera toma de contacto para preparar un choque con mucho en juego.

La buena noticia para Arrasate es que recupera a Íñigo Pérez tras cumplir sanción, un futbolista que entre las jornadas 11.ª y 35.ª solo se había perdido tres minutos en el terreno de juego.

En Soria, las cosas se ven desde una perspectiva mucho más tranquila. El equipo de Arrasate tiene el mismo planteamiento que los conjuntos en la pelea: todo pasa por ganar los encuentros en casa y tratar de rascar algo cuando le toque jugar fuera. A esa marcha se agarra en las últimas semanas: ya acumula cuatro jornadas sin perder, en las que ha coleccionado tres victorias (2-1 al Córdoba, 0-1 en Alcorcón y 2-0 al Lugo) y un empate (0-0 en Tarragona).